El versus: Marketing de Contenidos e Inbound Marketing

¡Vamos! Ya estás a punto de esbozar una de tus mejores campañas  de marketing digital, peor aún sabes que te falta camino por recorrer, ya que existen ciertos términos que tienes entendido de su importancia, pero que a la fecha no lo tienes todo del claro. ¿Te suena Marketing de Contenidos o bien de Inbound Marketing? Lo más probable es que sí, pero que además crees que se tratan de lo mismo, cuando la realidad es que no es tanto así.

¿A qué nos referimos con Marketing de Contenidos?

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos, pues estamos hablando de un mecanismo, el cual vale destacar forma parte del Inbound Marketing solo que sus bases están conducidas en la difusión de contenidos. Y no solo ello, sino que debe de tratarse de una técnica por demás útil y atractiva para todos tus seguidores. Sí, nos referimos a la creación, técnica, planificación y análisis en temas de resultados que tienen como reto principal obtener tráfico web.

Vamos a detallar un poco más. Sí, el Marketing de Contenidos tiene, como meta llegar al contenido. Y no solo ello, sino que resguarda el hecho de qué tan atractivo es  dicha información de tu campaña de cara a tus usuarios. En otras palabras, busca vincular a tus seguidores con un contenido que sea relevante.

¿A qué nos referimos con Inbound Marketing?

¿Qué sucede cuando decimos Inbound Marketing? Pues, tenemos a un recurso el cual incentiva a tus seguidores a realizar una compra. ¿El punto de partida? A partir de un contenido de acuerdo al artículo o servicio que sea de su interés. Pues bien, esta técnica pone sobre la mesa una seguidilla de tácticas que bien se puede difundir con información y que sea de valor para toda tu audiencia.

Marketing de Contenidos vs.  Inbound Marketing

Aquí, hay un punto determinante y es que  con un Marketing de Contenidos es ese peldaño que sí o sí debes de realizar para dar pie a la flamante protagonista: el Inbound Marketing. ¿Se tratan de procesos diametralmente opuestos? No tanto así, sin embargo, sí son diferentes.

¿Qué más te podemos decir? Pues que, el  Inbound Marketing no puede accionar sola, simplemente, no tendría sentido. Para ello, debe de ir de la mano con su mejor compañero: el Marketing de Contenidos. ¿Se requiere de una buena cantidad de seguidores? Correcto. La idea es que dichos usuarios luego se vuelvan contactos o leads. Ahora bien, ¿quéocurre si de por medio no hay una información que sea de valor y que llame la atención de tu audiencia? No puedes esperar sentado. Así es, dichos visitantes no van a llegar como caídos del cielo. Toma nota.

Ahora bien, un Marketing de Contenidos tampoco puede actuar solo. ¿Qué significa esto último? Pues que, por su cuenta no va a convertir a tus visitantes en clientes finales. Lo que sucede aquí es que tendría que poseer diversos recursos tecnológicos, por ejemplo: plataformas de edición de blogs, envío automatizado de mails, y así una lista muy larga. Aquí, hay que saber identificar los temas que sean de mayor valor para un público cautivo que está esperando por ti.

Ahora bien, y ya para culminar este versus, ¿qué más te podemos decir respecto al Inbound Marketing? Pues, de todas maneras se trata de un procedimiento solo que algo complejo. Y no solo ello, sino que se necesita de un buen manejo de distintas aplicaciones informáticas y de diversas plataformas.

En resumen

Ya vamos cerrando este post, ¿qué más podemos acotar? Pues bien, a modo resumen es que un Marketing de Contenidos se refiere a una técnica  que no solo anda en busca de atraer usuarios cual imán, sino fidelizar tráfico online. ¿Y respecto al Inbound Marketing? Si tenemos que comentar respecto a propósitos, pues la idea es obtener una base de datos importante, cuya finalidad es hacer de conocimiento para tus usuarios que estás ofertando artículos o servicios bajo las más altos estándares de calidad. La idea no es solo generar tráfico, sino educar y acompañar a tus seguidores hasta la fase final del ciclo de compra. ¿Hay una fase postventa? Sí, ¡a fidelizar clientes! 

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al término de este increíble recorrido. Ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, cuentas con especialistas para el diseño de tu página web. Tenemos los mejores planes para ti. ¡Siempre primeros!

Publicaciones Relacionadas