¡Bien, SEO! Las mejores claves para hacer linkbuilding

Las estrategias de linkbuilding son un tema súper interesante. Sí, sobre todo si tenemos que hablar de SEO. ¿A qué nos referimos con este último? Pues a la ubicación orgánica donde el más grande de los grandes de la red: Google, pues te puede posicionar dentro de las primeras ubicaciones que arroja la plataforma dentro de su buscador. Y todo ello, por  medio de distintas acciones. ¿Orientadas a? Pues, la de optimizar tu página web. Sí, la idea es que te encuentres dentro del ranking top de las plataformas digitales más conocidas de todos los tiempos: Google, Yahoo y Bing.

A todo esto, en temas de objetivos, ¿cuáles son los que más  busca un SEO? Pues, la de aprender a conducir distintas metodologías, tales como: reescritura de código HTML, navegar en sitio, y en el campo de contenidos, pues  que sea útil y de valor para todos tus usuarios.  

Significado de linkbuilding

Sí, estamos hablando de un agrupamiento de herramientas que son bastante útiles para obtener links con dominios de clase externa donde lo que se busca como meta  principal es la de incrementar tu posición orgánica por medio, en este caso, de los buscadores.

Claves link building

Existen ciertos criterios, los cuales puedes poner en consideración alrededor de tus estrategias de linkbuilding. Pues bien, no se diga más, algunos de ellos, líneas abajo:

Panorama del enlace

¿Sabías qué Google puede decodificar y entender el panorama que gira alrededor de tu enlace? La idea es saber si se trata de información solo que sea de valor. Pero, aquí no termina la función. Así es, Google evalúa las keywords que aparecen de manera cercana al enlace. ¿Qué hacen estas últimas? Pues, sirven de ayuda al motor de búsqueda para entender mejor el tema de tu página digital  y si de por medio hay cierto sentido en dicho contexto, pues mucho mejor.

Anchor text

Este punto es primordial, ya que este elemento habla por tu página web enlazada. Nos referimos a un texto ancla que, casi siempre, cuenta con una keyword o bien con una descripción solo que corta de lo que el cibernauta puede encontrar en tu web cuando hace clic en el enlace. ¿Cómo refuerzas, en este caso, tu autoridad? Pues, haciendo el uso correcto de la keyword en lo que denominamos el Anchor text. Sí,  nos referimos a los backlinks (enlace externo que te guía a otra web). Para ello, la idea es que se desarrolle orgánicamente, si no Google lo va a entender como un procedimiento forzado y no te va a dar buenos resultados.  

Mayor confianza

Aquí, vamos a entrar a tallar acerca de las páginas webs que den mayor confianza y que te pueden ayudar a edificar una web no solo más fácil, sino más segura para tu visitante. ¿Cómo evaluar la credibilidad? Aquí, puedes considerar ciertos aspectos, tales como: certificados de seguridad, calidad del contenido, edad del dominio y así sigue la lista.

Enlaces externos

Lo bueno de dichas  estrategias de linkbuilding  es que, gracias a ellas, puedes trabajar de la mano con enlaces muy aparte de los internos que sean externos. A todo esto, ¿cuál de estos dos últimos tienen más peso al momento de ubicarse en el top ranking de los buscadores?

Para esto tan solo ponte a pensar. ¿Qué aspecto va a ser mejor evaluado por el grande de Google? ¿Lo que una página web puede decir cosas positivas de sí misma con la ayuda de links internos o bien con los externos? ¿Ello, o bien donde las webs de afuera hablen bien sobre tu página de manera contundente y a favor? Así es, ya te habrás dado cuenta que lo que el resto dice de ti, pues tiene un peso y mayor. Así es, es por este motivo que los backlinks de provienen de otras webs, casi siempre, tienen más importancia en la evaluación. Toma nota.  

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final del camino. Eso sí, ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes a tu mejor partner para diseñar tu página web. Sí, somos los especialistas. No vaciles más y ven con nosotros. ¡Siempre primeros!

Publicaciones Relacionadas