Las mejores leyes de experiencia de usuario

¿Sabías qué, en la actualidad, existen varias normas que van en busca de mejorar notablemente toda una UX? Sí, estamos delante de toda una experiencia de usuario. Pues bien, descuida que aquí vamos a detallar  y a fondo gran parte de estas reglas que se suelen considerar cuando los diseñadores crean sus plataformas. No se diga más y ¡empecemos!

¿Cómo funciona el engranaje de la UX?

Es ese contexto social, es esa experiencia que pasa tu seguidor al utilizar un  artículo o bien un servicio tuyo, ya sea en físico o de manera virtual. Para esto, existe un término que también debes de conocer y es el UI. Sí, el User Interface. ¿A qué nos referimos con esto último? Pues, a las bases. Así es, la fórmula es: no existe UX, si no hay de por medio un UI.

Normas de UX

Hoy por hoy, existen reglas que pueden servirte de mucha utilidad para ofrecer percepciones solo que positivas en tu audiencia cuando esta última interactúa con los artículos o servicio que ofreces. Pues bien, no se diga más y a continuación, algunas reglas referente a una UX. Sí, una experiencia de usuario.

Ley de Fitts

Pues bien, con esta ley estamos frente a una circunstancia que puede verse influenciada por ciertos elementos de una web. ¿Por ejemplo? Modificar el tamaño de los botones tradicionales por unos de mayor tamaño. Toma nota.

Ley de Prägnanz

También conocida en el medio como la: “Ley de simplicidad”. ¿Cómo así? Pues, en este aspecto tus clientes potenciales perciben algo que debería ser complicado solo que en un idioma más amigable. Así es, esto pasa por un tema más que nada de interpretación donde se requiere de menos esfuerzo mental.

Ley de Miller

¿Sabías qué los humanos podemos guardar en nuestra memoria hasta siete elementos distintos al mismo tiempo? La verdad es que aquí no hay coincidencias en temas de cantidad de información dentro de una web. Es más, los menús de opciones y navegación dentro de una página digital están diseñados en base a dichas estadísticas.  El punto es que si se tiene más de siete elementos, pues ello va a generar confusión y pérdida dentro del foco por parte de tus usuarios. ¿Cómo así? Lo que ocurre es que no se va a poder recordar dónde estaba una opción determinada.

¿Qué se debe de hacer para ir en favor, pues de una experiencia de usuario según la ley de Miller? Sí, esto pasa por el hecho que en las aplicaciones o servicios que tienen decenas de opciones se puedan agrupar para reducir la carga de la memoria.

Ley de Parkinson

¿Qué dice esta ley? Pues que, toda tarea se prolonga hasta agotar todo el tiempo disponible para ella. Sí, estamos frente a una ley de productividad. Para esto, pongamos el siguiente caso: cuando sabes que cuentas con un tiempo holgado para entregar un trabajo, pues tu cerebro se relaja, pero ¿qué ocurre cuando tus plazos de entrega son cortos? Pues, sientes la presión de una fecha límite y hay que culminar a tiempo.

A todo esto,  ¿cómo pasar esta situación a una experiencia de usuario? Pongamos el siguiente contexto: en una tienda virtual, cuando ya se hizo la compra hay un plazo de cinco minutos para rellenar datos, números de tarjetas, entre otros. Sí, la idea es simplificar procesos de pago y en un plazo no muy largo de tiempo.

Palabras finales

Ya llegamos al término de este interesante recorrido. Eso sí, esperamos que este post te haya ayudado para absolver parte de tus dudas en lo que respecta a tus proyectos virtuales. Y ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes los mejores planes esperando por ti. ¡Avancemos!

Publicaciones Relacionadas