¡Llegó el momento de tener tu primera página web!

Estamos en plena era digital. No te puedes quedar a la saga. Hoy por hoy, contar con una web o tienda online se ha vuelto toda una necesidad. No importa el tamaño de tu empresa. ¿Qué pasa si aún no cuentas con una página web? Pues, malas noticias. Sí, estás perdiendo cientos de oportunidades y por lo tanto cientos de clientes.

Tu primera página web

¿Por qué, sí o sí, en la actualidad debes contar con una web? Pues, porque internet es la mejor ventana publicitaria para cualquier tipo de negocio. Y si ello, va acompañado de una buena estrategia de marketing digital, pues mucho mejor. ¿Toma tiempo generar tráfico en tu site? Probablemente, sí. Sin embargo, no se trata de algo muy complicado. Además, bien vale la pena invertir y esperar un tiempo prudencial para luego crecer y tener como resultado buenos ingresos.

Más razones para tener una web

Si deseas ser visto por cientos de usuarios, pues tener un sitio web es casi casi un paso obligado. Y eso no es todo. Muchas personas, hoy en día, antes de comprar algo siempre hacen un breve estudio de mercado virtual. Sí, toda una investigación en línea. Pues, bien no se diga más. A continuación, algunas de las razones por las cuales tienes que decidirte por una página web:

Presencia en el globo digital

Qué mejor vitrina para tu negocio o emprendimiento que internet. Para esto, hablemos en cifras. Según estudios, a fines de año el número de usuarios de internet a nivel  mundial tendrá un crecimiento de 3000 millones.  ¿Qué queremos decir con ello? Pues, que todo está globalizado y en consecuencia hay más competencia. Por ello, la importancia de contar con una web.

Credibilidad en tu negocio

Cada día hay más usuarios que hacen uso de internet para buscar lo que desean, ya sea para obtener información o para comparar precios. Entonces, si a estas alturas no cuentas con un site, pues tus potenciales clientes se van a ir de frente a tu competencia, la cual sí cuenta con una página virtual. El punto es que si haces uso de esta última, pues le puedas dar credibilidad a tu negocio. Además, de estar a disposición las 24/7 a lo largo de todo el año. Este punto lo detallaremos más adelante.

Para esto, volvamos al tema de la credibilidad. Pues bien, esto se logra, pero no con plataformas de alojamiento web gratuitas. ¿Por qué no te conviene esto último? ¿Cómo ves el hecho de ver el mensaje: “Crea tu página web gratuita aquí” dentro de tu web que no es de paga? Informal, ¿cierto?

Así es, si deseas reflejar seriedad, pues te conviene contar con un equipo de trabajo, que sean los encargados de diseñar y desarrollar tu sitio web. Y todo ello, de la mano de una buena planificación. Así es, la idea es que les puedas ofrecer a tus clientes potenciales una experiencia de usuario inolvidable cada vez que te visiten. 

La alcancía: ahorrando dinero

¿No cuentas con un presupuesto abultado? Si crees que el diseño de una página web es muy costoso, pues la verdad es que va a depender de tus necesidades y las funcionalidades que deseas que tenga. Si consigues hacer una web correcta, apoyándote con WordPress (Sistema de gestión de contenidos), para que con este último recurso puedas cambiar o agregar contenido, los costos habrán valido la pena. ¿Cómo así? Esto se debe a que con esta última plataforma puedes ahorrarte dinero en actualizaciones, por ejemplo.  

Otro punto relevante es que una página web es menos costosa, en temas de publicidad, comparada con los medios tradicionales. Y no solo ello, sino que puedes dar  mayor información de tu negocio y, por lo tanto, tener mayor captación de clientes. Sí, vale la pena invertir en una web.    

Portafolio: tu web, tu embajadora

Si tu empresa no es muy grande que digamos, pues no tienes de qué preocuparte, ya que internet es para todos. Sí, esta última es ideal para que puedas exhibir todos tus proyectos que has venido realizando a lo largo de todo este tiempo.  La idea es que coloques una sección dentro de tu web, como por ejemplo: galería de imágenes, videos, portafolio, testimonios de clientes que han trabajado contigo, entre otros elementos. El punto es que puedas demostrar, por medio de tu página web, lo que te hace distinto al resto.

Atención todo el día

Si cuentas con una web, en temas de horarios de atención, pues tu negocio puede estar abierto las 24/7 durante todo el año. Sí, tus clientes pueden  ver tus productos o servicios no importa si es de tarde o de madrugada. Así es, tu empresa estará a disposición de tus clientes en todo momento. ¿Y en temas de feedback? Pues, tus usuarios pueden dejar sus opiniones, dudas, buenos comentarios o también quejas. La idea es que les respondas a todos y con mucho profesionalismo.

La web ideal              

¿Cómo debe ser diseñado tu site? Aparte de inlcuir las típicas secciones de nosotros, visión y misión de la empresa, pues tu página web, sobre todo tiene que ser accesible. Y respecto a su diseño, pues tiene que ser amigable. Eso sí, siempre pensando en los clientes. ¿Qué logras con ello? Pues que, estos últimos encuentren la información que necesitan de forma rápida y sencilla. 

Palabras finales

Así que ya sabes, con nosotros, TecnoWeb, tienes a especialistas a tu entera disposición en el rubro de diseño de páginas web, entre otros servicios digitales. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Siempre adelante!

Publicaciones Relacionadas