Lo que nunca te han dicho acerca de los dominios en internet

Vamos, te falta poco para publicar tu web. Y eso no es todo, ya que tienes entendido que poseer un dominio en internet es el primer paso de todo tu viaje digital, pero ¿andas algo dubitativo, porque hay ciertos aspectos que desconoces de este término tan importante al momento de construir un site? Descuida que, en este artículo vas a encontrar todo lo necesario que debes de tener en cuenta en temas de dominios para registrar tu página digital.

Hay algo que debes de considerar y es que un dominio, es decir, uno web corresponde a un nombre único, cuyo objetivo es traducir las direcciones IP en la red por términos que sean fáciles de memorizar y encontrar. Pues bien, dicho esto, antes de entrar a tallar respecto a las principales características de este recurso enfoquémonos en sus beneficios. No se diga más y ¡empecemos!

Eres el único

Hay algo que debes de conocer y es que no pueden existir, jamás, léelo bien: dos dominios que sean idénticos tanto ya sean registrados como ya sean activos. ¿Quién se encarga de velar por esto último? El ICANN, responsable de dominios y direcciones de Protocolo de Internet. Para ello, existe un factor muy importante. Sí, estamos hablando de la seguridad. El hecho de saber que nadie más se va a llamar como tu marca es un punto muy bueno y a tu favor. Pongámonos en el caso hipotético que tienes a una competencia desleal y desea llevarse tus clientes gracias a lo que tú como marca has construido, haciéndose pasar por ti, pues no sería lo correcto, ¿cierto? He ahí la importancia de la no duplicación de nombres en los dominios.  Entonces si tenemos que profundizar en esta ventaja es que solo tú y nadie más que tú tiene los derechos de tu negocio en la web.

Características de un dominio

Los dominios obedecen a una clasificación en base a ciertas características universales. Pues bien, dicho esto, algunas de ellas líneas abajo:

Tu identidad

Cuando nos referimos al dominio es como si se tratase de todo un documento de identidad y de tu marca en la red más grande de todos los tiempos: internet. No puedes elegir un nombre tan solo por elegir. Así es, debes de buscar uno que guarde un vínculo muy íntimo con tu negocio. Fuera del tema de representación hay algo que debes considerar y es que un dominio tiene que ser: corto, fácil de recordar y por supuesto amigable. ¿A nivel sintáctico? Hay algunas reglas que debes de seguir. ¿Por ejemplo? Los dominios pueden partir desde 2 caracteres y no pasarse de los 26.

Por otro lado, si se trata de un dominio nacional este permite caracteres acentuados, pero eso sí ten en cuenta que no todos los servidores vienen con dicha opción. Además, no hay diferencia, toma nota, entre letras mayúsculas como minúsculas. Por último, en temas de nombre de dominio no puedes poner un guion ni al inicio ni al término de este.

Extensión del dominio y su categoría

Pues bien, aquí nos referimos a la parte del dominio que corresponde a una categoría. ¿Su conformación? Más de dos letras pudiendo ser utilizada en cualquier punto geográfico.  ¿Qué señala dicha extensión de dominio? Pues, si la dirección electrónica le pertenece a: un área comercial, gubernamental, educativa, entre otras áreas. Todo esto último sirve de apoyo en la representación de tu negocio.  A todo esto, ¿sabías que la lista de dominios de primer nivel asciende a más de 250? Siendo la más famosa de todas .com.  ¿Más ejemplos? .org (organizaciones sin fines de lucro), .net (proveedores de acceso a internet), edu (instituciones educativas) y así una lista bastante extensa.

Código del país

Aquí, vamos a entrar a tallar acerca de la sigla ccTLD compuesta por dos letras al término de cada dominio que tiene como finalidad señalar el país de origen. Por lo general, su uso es para o bien ciudadanos o bien para negocios que se encuentren en un país en específico. ¿Por ejemplo? .pe es de Perú, .cl corresponde a Chile, .co de Colombia y así sigue la lista.

Y ya para ir cerrando esta publicación. Si bien es cierto no tienes que ser todo un entendido en temas de programación para darle vida a tu web, pues es vital que no solo sepas, sino que entiendas algunos puntos que forman parte de una página digital. De tal modo que llegues al éxito. Para ello, debes de nutrirte de información y de primera mano respecto a lo que concierne un dominio web como ya lo hemos visto líneas arriba.

Palabras finales

Ya llegamos a la parte final de ese artículo. ¿Qué más podemos agregar desde aquí, TecnoWeb? Hay un punto fundamental que tienes que tener en cuenta respecto a los dominios. Y es que estamos hablando de todo un tema de identidad, a nivel marca, en el mundo virtual. ¿Brindamos dicho servicio? Por supuesto que sí. ¡A darte a conocer! ¡Avancemos!

Publicaciones Relacionadas