Lo que un principiante debe saber sobre los principales tipos de hosting

Hay varios tipos de servicios de alojamiento web disponibles para alojar tu sitio web. Es muy importante que, antes de suscribirte a los servicios de alojamiento web, comprendas qué tipo de servicio necesita tu sitio web, el tipo de servidor que usted o su empresa necesita, su presupuesto y qué tipo de servicios ofrece el servidor web.

Los principales tipos de hosting son:

  • Hosting Compartido
  • Servidores VPS
  • Servidores Reseller
  • Servidores dedicados

Hosting compartido: el alojamiento compartido permite a los propietarios de varios sitios web compartir un servidor. Esto incluye compartir tanto el servidor físico como las aplicaciones de software que este servidor ofrece. Estos servicios son generalmente más asequibles debido a que el costo del operador es distribuido entre los diferentes propietarios, sin embargo cuenta con una serie de inconvenientes como lo es la lentitud del sistema.

Servidores VPS: el servidor privado virtual comparte un servidor físico pero actúa como servidor múltiple y separado. Se conoce como un trampolín entre el alojamiento compartido y un propio servicio dedicado. Este será la opción indicada para alguien que busque mayor flexibilidad en el alojamiento.

Servidores reseller (o alojamiento de revendedor): consiste básicamente en una cuenta de alojamiento compartida con herramientas adicionales para ayudar a revender el espacio de alojamiento. Ofrece la posibilidad a una cuenta de crear subdominios y agregar dominios externos creando subplanes o planes de alojamiento dentro de la cuenta de alojamiento de reventa. Este tipo de servidor es perfecto para aquellos que necesiten servicio de hosting para alojar más de un dominio.

Servidores dedicados: el propietario del servidor web tiene uso exclusivo del servidor, esto permite, entre otras cosas, que el rendimiento del sistema sea mucho más rápido. Sin embargo también significa que el propietario será el único responsable de cubrir el costo de la operación del servidor. Esta sería una buena opción para sitios web que requieran de alta seguridad o que utilicen una cantidad importante de recursos del sistema.

Elegir un paquete de alojamiento puede ser bastante difícil. Recuerda que el primer paso es comprender el tipo de hosting que necesitas: compartido, VPS, dedicado o de revendedor. Esperamos que este artículo te haya proporcionado las herramientas para descubrirlo. En TecnoWeb ofrecemos distintos planes y te asesoramos sobre cuál es el más conveniente para tu negocio. ¡Contáctanos!

Publicaciones Relacionadas