¿Acaso han surgido cambios desde que el marketing tradicional tuvo que migrar al marketing digital? La verdad es que ha habido un punto que es innegable. Sí, la aparición de una nueva actividad: los Blogger. Estamos hablando de una posición que cada vez cobra más valor en el mundillo de internet. Mientras que para algunos ser un bloguero es tan solo una ocupación, para otros se ubica en un concepto más completo. Sí, una profesión.
Un autor para estos tiempos
¿Qué es un Blogger en la actualidad? Puede ser o bien una o varias personas que administran un sitio con contenido de valor en la red digital más grande de todos los tiempos: internet. ¿Su objetivo? Puede ser la de tan solo entretener o bien informar o bien tan solo vender. ¿Y cómo va en temas de comunicación? Tiene contacto directo con su audiencia. ¿Existe alguna diferencia con el Blogger profesional? Vayamos despacio y por partes. Sí, en efecto este último se trata de alguien que se dedica en cuerpo y alma a administrar su blog como profesión. ¿Traducción? Se trata de una persona o un grupo de personas que han encontrado en su pasión un medio en cómo ganarse la vida.
Ahora bien, para que puedas ser considerado como un Blogger profesional, pues sí o sí tienes que agregar publicaciones de manera periódica y con un contenido que capte la atención de tu audiencia. Sí, parece fácil, pero no lo es. La verdad es que no queremos desanimarte. ¿Qué necesitas? Pues de mucha persistencia. No puedes pretender vivir de tu blog de la noche a la mañana. Toma nota.
¿Calificas para ser un Blogger profesional?
A todo esto, ¿cómo saber si puedes ser un Blogger profesional? No es que no sepamos explicarlo, pero tampoco es tan sencillo. Por un lado, todas las personas pueden tener su blog y convertirse en Blogger ello en teoría, pero hay un punto que debes de tener presente y es que si quieres dedicarte a esta profesión no puedes dedicarte a ello únicamente en tus horas de ocio. Así es, debes de dedicarte de manera exclusiva a crear contenidos de valor. Necesitas dedicarle tiempo y especialización.
Para tener un blog…
La parte de la creación no solo es fácil, sino que en temas de presupuestos no necesitas de uno abultado. Todo lo contrario. ¿Quieres tener éxito? Pues a tener persistencia y paciencia. Ya con ello no queremos decir que dejes de lado a lo que actualmente te dedicas de un momento a otro. Así es, puedes “migrar” de manera parcial y tener tus funciones de Blogger de manera paralela.Para esto, ya cuando tengas ganado a un público fiel y cautivo, pues ahí sí vale la pena dedicarle un tiempo full time.
Consejillos útiles
Pues bien, y ya para ir finalizando vamos a darte uno que otro tip para que seas un Blogger de renombre. El primero, debes de trazarte objetivos claros. ¿Por qué? Recuerda que, gracias a la globalización tecnológica debes de tener un enfoque específico, sino nunca vas a tener éxito. Sí, te puedes perder en todo ese mar de información virtual. Te toca organizar tus contenidos.
¿Segundo consejo útil? A crear un plan de negocio. Así es, cuando tienes tus objetivos mapeados es más fácil encontrar la ruta ideal para poder lograrlos. ¿Qué ocurre si no pasa lo que has planificado? Igual, es importante que te organices. Dos tips más: debes de mantener la frecuencia de tus publicaciones con contenido de valor y no dejarlo en el baúl de los recuerdos. Es como si hicieses una prueba de ensayo y error. Así con tus publicaciones puedes ir probando lo que le gusta y lo que no a tu audiencia. Así es, de preferencia publica siempre en los mismos días de la semana y ya para cerrar puedes colaborar con otros blogs. Fomenta tu red de trabajo. De tal modo que, tu contenido pueda ser visto por otras audiencias.
Palabras finales
Llegamos al término de este interesante recorrido. Para ello, no nos queda más por decir que con nosotros, TecnoWeb, tienes al mejor aliado en temas de diseño de páginas web, entre otros servicios virtuales. ¡Únete a nosotros!