Marketplace: tu mejor vitrina  para vender online

En la actualidad, el que menos quiere vender por internet. Si eres uno de ellos, pues sería bueno que te empapes de ciertos recursos que existen en la actualidad de manera virtual para que puedas por fin convertir.

¿Has escuchado hablar de Marketplace, pero todavía tienes el concepto algo desdibujado? Pues, no te preocupes que llegaste al lugar correcto. Sí, aquí vamos a detallar no solo un breve concepto, sino sus ventajas y algunos consejillos, que nunca están demás, que puedes aplicar en tu negocio.  Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

¿A qué nos referimos con Marketplace?

Antes de entrar a detallar en qué consiste esta interfaz, pues déjanos decirte que es más que ventas online. Estamos hablando de un espacio donde distintas tiendas pueden anunciar sus productos. Sí, la idea es brindarle a tu usuario toda una gama de opciones. Ahora sí, ¿qué es un Marketplace? Es una plataforma formidable en la que todo tipo de marcas, empresas o tiendas pueden vender sus productos o servicios. Sí, un gran intermediario en el ciclo de compra.  

Una popularidad bien merecida

La pregunta es, ¿por qué se ha vuelto tan popular? Aquí, hay un factor importante y es que desde una misma página web tu usuario, en caso te decidas por aparecer en esta interfaz, puede dar con distintas opciones respecto a un mismo producto o servicio. Y todo ello, sin tener que consultar con distintas páginas web. ¿Qué se supone que hace Marketplace? Pues, puede poner a tu disposición un canal de ventas online y llegar a clientes potenciales en cualquier parte del mundo. 

Clases de Marketplace

Para esto, la expansión del Marketplace hace que esta se divida en varios tipos, las cuales vamos a desarrollar, a continuación. Se encuentra el Marketplace de productos. En este caso estamos hablando de una interfaz que sirve para vender o comprar cualquier tipo de artículo. Además, se encuentra el Marketplace de servicios. Sí, no hay que ser genio para darse cuenta, pero ahí vamos. Así es, tal como su nombre lo indica en este caso se ofrecen servicios. ¿Por ejemplo? Reserva de hoteles, compra de entradas de cine y así sigue la lista.

Ahora bien, hay otras subcategorías que se desprenden de las dos vistas con anterioridad, líneas arriba. Así es, se encuentra el Marketplace generalista. Sí, aquí puedes encontrar productos en todas sus clases. Y ya para cerrar este punto está el Marketplace vertical. En este caso, nos referimos a la plataforma que se especializa en una categoría determinada por producto.

¿Cuáles son los beneficios de un Marketplace?

¿Acaso vender a través de esta plataforma trae consigo varios beneficios? Buenas noticias, claro que sí. Pues bien, no se diga más y a continuación unos de los mejores beneficios de asociarte con Marketplace:

Practicidad al 100%

Muchos lo llaman el shopping center virtual y la verdad es que no está nada lejos de la realidad. Y ello no es todo, un Marketplace te ofrece practicidad. Al encontrar de todo en un mismo lugar facilita una mejor experiencia de usuario. Además, de elegir el precio que sea más conveniente. Se puede comparar en línea sin la necesidad de visitar docenas de páginas a la vez.  Sin embargo, no es la única ventaja. Más de ellas, a continuación:

Ganando visibilidad

Cuando anuncias por medio de esta plataforma, pues tu empresa, ya sea grande o pequeña sí o sí va a ganar mucha visibilidad y por lo tanto aumentar tus ventas.

Tu mejor vitrina

Gracias a esta interfaz puedes tener una mejor reputación de cara a tu consumidor. Te va a convenir, sobre todo, si tienes una empresa pequeña y no tan conocida. ¿Qué ocurre cuando colocas tu producto en Marketplace, una de las plazas de compras digitales más grandes del mercado? La respuesta es fácil: sí, más ventas.

Algunos consejillos útiles en Marketplace

Y ya para finalizar es bueno que sepas que aunque asociarte a Marketplace es una buena opción, pues por tu lado debes de gestionar tu propio ecommerce y si tienes una tienda física, pues mucho mejor. La idea es que puedas garantizar a tu cliente potencial que cuentas con un producto de calidad, además de una buena atención y entrega oportuna en todos los canales de venta que puedas. Y  ya como último consejo es que estés preparado para satisfacer la demanda que va a generar el Marketplace en tu negocio. ¡Adelante!

Palabras finales

Recuerda que con nosotros, TecnoWeb, tienes a un gran aliado en diseño de páginas web. ¿Eres primerizo en el mundo virtual? No tienes de qué preocuparte que has llegado al lugar correcto.  Somos los especialistas. ¡Avancemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas