La verdad es que este término, Metaverso, no es muy nuevo que digamos, pero no deja de sorprendernos. Sin embargo, dejémonos de tantos rodeos y vayamos de frente al grano. Sí, estamos frente a un universo solo que virtual donde puedes conectarte por medio de una seguidilla de aparatos móviles los cuales pueden hacer que te sientas parte de ese mundillo digital. Sí, dentro de él. Y lo mejor de todo es que puedes interactuar no con uno, sino con todos sus recursos. Sí, todo un tema de teletransportación gracias a las famosas gafas diseñadas para darle vida a esa realidad virtual.
Debido al Metaverso puedes…
Tan solo con escuchar su nombre, Metaverso, pues hace queintuyas que se trata de un tema más que apasionante. Ahora bien, no se trata de una realidad palpable, pero sí de un concepto que está sumergido en temas de comunicación. Toma nota.
Imagínate que ya te encuentras dentro del Metaverso. Sí, en una comunidad virtual donde puedes andar por sus calles alucinantes y mantener conversaciones con personajes digitales que le pertenecen a otros usuarios. Sí, estamos hablando de personas que ya han aperturado sus negocios a nivel virtual y que te ofrecen no solo una serie de prendas, sino que te puedes probar estas últimas y de manera digital, obviamente. Increíble, ¿cierto?
Sin embargo, ello no es todo. Así es, con el Metaverso puedes sostener reuniones laborales donde se comparte una oficina solo que virtual cuya conexión es desde las casas de cada uno los trabajadores. Y no te preocupes si estás con vestimenta formal o no. Nadie te va a ver en persona. Sí, tu avatar va a dar la cara por ti. Toma nota.
Características del Metaverso
¿Sabías que este tipo de universo posee una serie de características? Algunas de ellas, líneas abajo:
Comunicándote con otros avatares
Así es, en este caso, el usuario que se encuentre inmerso en el Metaverso tiene la capacidad de comunicarse, además, de interactuar con otros usuarios o mejor dicho con otros avatares, por ejemplo.
Varios dueños
El Metaverso no tiene un único dueño. Así es, no le corresponde a una sola corporación o interfaz. Sí, más bien a toda una seguidilla de usuarios. Un breve paréntesis: gracias a la tecnología usada en este mundillo virtual las transacciones pueden ser no solo fáciles de rastrear, sino bastante seguras a nivel globo. Sigamos…
De aquí hasta el cielo
El Metaverso no cree en fronteras, ya sean físicas o de otro tipo. La verdad es que el límite es de aquí hasta el cielo. ¿Por ejemplo? No hay barreras en la cantidad de personas que deseen hacer uso de este recurso a la vez, las clases de actividades a realizar y así sigue la lista.
Autonomía al 100%
Un Metaverso aún si no lo estás usando, pues sigue funcionado. Sí, tal como la vida misma. Así es, si tú no existes ello no quiere decir que el mundo deje de girar. Sí, este tipo de universo digital es un organismo totalmente vivo. No se diga más.
Economías virtuales
¿Te suena la palabra criptomoneda? Pues, el Metaverso hace que este último término cobre vida. ¿Dónde se pueden hacer uso? Pues, en mercados solo que digitales que abarquen usuarios que deseen vender, comprar o bien intercambiar productos.
Palabras finales
Eso sí, recuerda que, con nosotros, TecnoWeb, tienes todas las puertas abiertas si deseas montar tu primera página web. Sí, somos los especialistas y te estamos esperando. ¡Avancemos, juntos!