17 Jul

No más Error 404 en tu página web

¿Te imaginas? ¿Qué sucede si tu usuario está navegando en internet y se decide por entrar a tu web page, pero de pronto entra en escena  esta frase: 404 page not found? Fatal, ¿verdad? No hay peor asunto que la de lidiar con este tipo de página. Sí, con un site que diga error. Sin embargo, ello no es todo. Hay más por aclarar.  

¿A qué nos referimos con Error 404?

Pues bien, con los errores 404 nos referimos a los que se dan al momento de hacer clic en una dirección de portal web. Y no solo ello, sino que en vez de abrir el portal digital tan esperado, pues aparece un aviso del navegador donde indica 404 page not found. Si tienes una web y te ha pasado, la verdad es que estamos frente a un problema bastante común que puede incomodarte tanto a ti, como propietario de la página, así como a tu visitante.

Y eso no es todo, se trata de una penalización, por parte de Google, la cual afectará de manera considerable el posicionamiento de tu página digital, además de tus ganancias a nivel económico.  

Descubre los motivos del Error 404 

Esta clase de error se trata de un código de tipo estado, el cual es derivado desde el servidor hasta el navegador de tu usuario quien ha intentado entrar a tu página, pero sin éxito. Y eso no es todo, el punto es que estamos frente a un enlace roto, defectuoso o que también ha dejado de existir, ya sea de manera temporal como permanente. Así es, todo un bloqueo en la navegación. Pues bien, a continuación un breve listado con los motivos más comunes de un Error 404:

  • No pagaste el dominio web o del hosting.
  • Hosting inactivo.
  • Fallas en el software como en el hardware.
  • Problemas en temas de seguridad.
  • Errores DNS.
  • Picos de tráfico
  • Cambio de estructura en el hosting que no ha cambiado la IPS del contrato. 

¿Cuáles son las consecuencias del Error 404?

Cuando existe esta clase de error, muy aparte de afectar tu posicionamiento dentro del gigante de la red, Google, entre otros buscadores, en temas de credibilidad te vas a ver muy complicado. Sí, tanto tu prestigio como tu reputación van a entrar en juego, ya sea con tus usuarios primerizos o reincidentes.  Y lo peor de todo es que vas a tener una baja en ventas, menos visitas, y por lo tanto, menores ganancias.

¿Cómo puedes detectar el Error 404?

Pues bien, ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero siempre es bueno profundizar.  Sí, el Error 404 va a afectar de manera negativa  tu posicionamiento SEO. ¿Deseas ser intocable por parte de las penalizaciones de Google? Entonces manos a la obra. Sí, te toca determinar si tienes un enlace roto con la finalidad de o bien de retirarlo o bien de repararlo, pero no te preocupes que todo tiene solución. Es más, hay herramientas digitales que no son de paga que pueden ayudarte a detectar enlaces predispuestos a aparecer con este tipo de error. Pues bien, un par de ellos, a continuación. 

Dead Link Checker: simple y veloz

Lo bueno de este recurso es que es bastante rápido y sencillo de usar. Sí, resulta ser por demás práctico para la detección de páginas externas o internas con el Error 404.

W3C Link Checker: exhaustiva y al detalle

Se trata de un recurso que tiene la capacidad de realizar todo un estudio y al detalle de cada uno de los enlaces de tipo individual que conforman parte de una web. ¿Qué tienes que hacer? Colocar la URL que desees en el área respectiva y ya luego este recurso se va a encargar del trabajo pesado y todo ello de manera automática.

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final de esta publicación, pero no queremos retirarnos sin antes decirte que si requieres diseñar tu página web, pues no vaciles más y acude a nosotros, TecnoWeb. Somos los especialistas. ¡Avancemos, juntos!