Notificaciones push: ¡Bienvenidos mensajes emergentes y promocionales!

La verdad es que con tantas apps ya todo te debe estar dando vueltas en tu cabeza. Sí, todo un laberinto. El punto es que vivimos sumergidos en un mar de aplicaciones no solo las propias de algunas marcas, sino las que te  has descargado, probablemente, desde tu dispositivo móvil. Para esto, ¿le puedes sacar partido a esto último en temas de negocio y comunicación? Pues, buenas noticas, claro que sí. Para ello, puedes recurrir a las notificaciones push, pero vayamos despacio y por partes.

¿A qué nos referimos con notificaciones push?

Pues bien, nos referimos a aquellos mensajes emergentes que se dan lugar en los dispositivos cuando visitas una página web o bien a los que aparecen de manera repentina en tu smartphone. ¿Para qué sirven? Pues, para promocionar un producto o servicio, invitar a que alguien se suscriba o simplemente para informar respecto a un evento que sea importante. 

Así es, hablar de notificaciones push es  hablar de un método publicitario a partir del cual le puedes dar a tu usuario un mayor control cosa que no ocurre con los mensajes de texto. Esto es, los usuarios puede elegir si desean recibir o no las notificaciones de este tipo. ¿Qué ocurre si no quieren saber de ti? Pues, pueden proceder a desactivar las notificaciones push.

Beneficios de contar con notificaciones push

Pues bien, si tenemos que comentar respecto a los beneficios de contar en tu estrategia de comunicación con notificaciones push son varias. Para esto, vamos a abordar tan solo unas cuantas para que te hagas una idea:

  • Si hay algo que los cibernautas buscan, en estos tiempos, es que sus pedidos sean resueltos de manera inmediata. Y eso no es todo, la verdad es que con la llegada de los teléfonos móviles todos queremos las cosas a la velocidad de la luz. Sí, esto pasa por un tema que tenemos a la mano información detallada de casi cualquier duda que tengamos y que, por lo tanto, lo que buscamos deben ser respuestas que demoren solo unos cuantos segundos. Pues bien, dicho esto ¿dónde está la ventaja con las notificaciones push? Pues que, a través de este recurso tus avisos pueden llegar de manera casi instantánea a todos tus usuarios y todo ello sin tener conexión con la aplicación.
  • Ofreces información personalizada. Así es, esto pasa por un tema de que a cada usuario le va a llegar información que sea de su interés y en el momento oportuno.
  • ¡Ahorrando batería! Esto es, como no tienes que estar abriendo de manera periódica las aplicaciones respecto a la información que tanto deseas recibir, pues la batería de tus usuarios se va a gastar menos.

¿Cómo hacer uso de notificaciones push?

Pues bien, no se diga más y a continuación, algunos consejos para que puedas hacer el uso correcto de esta tecnología, las notificaciones push:  

  • Primero lo primero. Sí, debes de tener en claro tu objetivo. No les puedes enviar a todos tus usuarios el mismo mensaje. Si insistes en enviar promociones a este target que no tiene interés real en lo que le estás ofreciendo. Pues bien, de ser así tus usuarios van a desactivar las notificaciones push o peor aún van a eliminar de manera directa tu aplicación.
  • No puedes ser insistente. Si puedes enviar un recordatorio, pues está bien, pero si estás pidiendo de manera constante alertando con tus ofertas, pues ten cuidado de no estar saturando a tu audiencia. Así es, terminarán por desactivarte. 
  • Tus alertas deben ser fáciles de leer. La idea es manejar siempre un lenguaje positivo. Eso sí, no pueden ser largas. Nadie lee tanto. Entonces tu mensaje debe de ser directo,  visual e intuitivo. Olvídate de lo mecanizado. Sí, estás hablando con personas. 
  • Planifica tus envíos. ¿Algún ejemplo? Pues, no tiene lógica enviar una alerta a la medianoche. A todo esto, los mejores horarios son las primeras horas en las mañanas o bien a la hora de almorzar o cenar. La idea es que te pongas  a pensar en los hábitos de tus usuarios y en las horas picos donde se hagan la mayor parte de consultas móviles. Así es, solo de esta manera puedes elegir el momento oportuno para enviar tus alertas. 
  • Una carita feliz. Te vamos a pasar un truco que funciona muy bien y es el uso de emojis o emoticones. ¿Qué logras con ello? Pues, darle un aspecto más lúdico y netamente expresivo a tu promoción. La idea es humanizar tus alertas.  🙂 🙂

Palabras finales

Para esto, recuerda que con nosotros, TecnoWeb, tienes una gama de opciones en distintos proyectos digitales, como en diseño de páginas web, por ejemplo. Los mejores planes están esperando por ti. ¡Trabajemos en equipo!

Publicaciones Relacionadas