Blog vs. Página web: ¿cuál te conviene más?

Antes de profundizar en el tema, pues debes tener conocimiento que una página web y un blog no son lo mismo. ¿Cómo así? Lo que sucede es que, en este caso, una web tiene varios “sombreros”. Así es, puede tomar muchas formas. Vamos a partir de una premisa que consideramos es muy importante.  “Los blogs siempre son páginas web, pero no viceversa”.

¿Deseas tenerlo más claro? Pongamos como ejemplo a una web corporativa donde su página de inicio no se actualiza habitualmente. Pues, esta es considerada como página web. Ahora bien, ¿qué ocurre con aquellas páginas que tienen información o bien opiniones en un formato que no es estático, sino que se va actualizando periódicamente? Pues, las consideramos como blog. Eso sí, antes de entrar a tallar qué es lo que más te conviene si una página web o bien una bitácora digital veamos, a continuación, los puntos que las diferencian.

El versus

Si bien es cierto ambos formatos tienen contenido digital y pueden ser muy parecidos, la verdad es que ambos tienen una audiencia muy diferente. Mientras que uno necesita de un know how más técnico, es decir, profesional el otro puede estar al alcance de cualquier persona que tan solo tenga un ordenador e internet. Pues bien, ¿cuáles son las diferencias más marcadas que hay entre una web y un blog? Veamos a profundizar:     

  • Un blog requiere de actualizaciones periódicas en su información, mientras que la web no es dinámica.  
  • En temas de creación, pues un blog es más sencillo de hacer, al igual que en temas de mantenimiento comparado con una página web. Sin embargo, aquí hay un punto muy importante que cabe mencionar: para darle vida un blog, pues el primer paso que tienes dar es poseer una página digital. Toma nota.
  • Otra de sus diferencias es que con un blog lo que se busca es darle vida a una comunidad y tener una relación más estrecha con sus clientes obteniendo, de esta manera, retroalimentación. ¿Cómo así? Así es, con este formato se les da a los cibernautas la oportunidad de que dejen sus comentarios u opiniones. No sucede lo mismo con una web.
  • Y en temas de dedicación, pues en una bitácora digital es más alta que en una web, ya que su información debe estar siempre actualizada para que se pueda mantener al target. ¿Qué ocurre con una web? No necesita de modificaciones. Eso sí, esta última, tiene que tratarse de una página muy bien optimizada, justamente porque solo tienes una oportunidad para impresionar. Sí, una vez creada, ya no hay marcha atrás.

¿Cuál te conviene más?

Entonces, una vez puesta todas las cartas sobre la mesa. ¿Cuál te conviene más? ¿Un blog o bien una página web? Para que te puedas decidir vamos a esbozar algunos beneficios que conlleva incluir un blog dentro de una página web. Sí, toda una fusión:  

  • En temas de creación y desarrollo de contenidos. ¿Qué requieres? Pues, solo de un encargado cuya función sería la de actualizar tu contenido.
  • Se puede compartir información de valor con un público cautivo.
  • La información de un blog es idónea para compartir no solo en redes sociales, sino para complementar estrategias de marketing.
  • Un blog, al tener contenido no solo planificado, sino actualizado ayuda a posicionarse mejor en Google.
  • Los usuarios pueden interactuar con la marca o negocio. Sí, un paso fundamental para la fidelización de clientes.

Palabras finales

Pues bien, aquí ya acabó el camino. La verdad es que nos quedamos un poco tristes, pero a la vez nos sentimos muy emocionados, ya que podemos decirte que con nosotros TecnoWeb puedes tener a tu mejor aliado en diseño de páginas web. ¡Vuelve pronto!

Publicaciones Relacionadas