Páginas Responsive: calzando con dispositivos móviles

¿Existen ventajas al contar con una Página Responsive? No solo una, sino varias.  Abordemos, primero, la experiencia de usuario donde gracias a este tipo de página la mejora es notable. ¿Cómo así? Pues, les estás haciendo la vida más fácil a los cibernautas. Esto pasa por el hecho de que estás adaptando tu web acorde a las características de su dispositivo móvil favorito, pero vayamos despacio y por partes.

Diseños hechos a la medida

Pues bien, cuando hablamos de una Página Responsive, pues estamos hablando de una página cuyo diseño calza con varios dispositivos móviles. ¿Cómo así? Traducción: estamos delante de un contenido que puede ser visualizado no solo en un formato único para PC, sino en diversos aparatos móviles.

Para ello, hablemos con números. ¿Sabías que según estudios se ha demostrado que la mayor parte de tráfico web proviene desde distintos móviles? Y aquí viene lo más interesante. Sí, hoy por hoy, Google te penaliza si no eres responsable en cómo muestras tu información, es decir, si no eres responsive. ¿Qué hacer? Pues, a ponerse las pilas y a diseñar según este último modelo tu web si no deseas que, esta última, quede obsoleta y se refunda allá en el baúl de los recuerdos.

Mil oficios: siempre multidipositivos

Hay algo que debes de tener en cuenta y es que, en la actualidad, la mayoría de personas acceden a distintas webs desde no solo portátiles, sino de tablets, smartphones, iPads y así sigue una lista bastante extensa. Para ello, aquí, cabe resaltar un punto muy importante y es que el modo de presentación de cada contenido en cada uno de estos dispositivos es totalmente diferente uno del otro.

¿Cómo saber si tu web es responsive?

Ahora bien, ¿cómo saber si tu web está optimizada para móviles? ¡Fácil! Para ello, Google cuenta con una herramienta online para que puedas comprobarlo. ¿Los pasos? Es muy sencillo. Sí, solo tienes que ir a “Prueba de optimización para móviles”, agregar la URL principal de tu site y en tan solo unos instantes arrojará los resultados pertinentes si tu web cuenta con un diseño optimizado o no. Eso sí, recuerda que, si no cuentas con una Web Responsive lo más probable es que estés perdiendo clientes potenciales, es decir, tienes menos visitas y, por lo tanto, menos probabilidades de vender.

Medidas de una Página Responsive

Si deseas tener una Web Responsive y conseguir que tu información se adapte a los distintos anchos de pantalla de distintos dispositivos móviles, pues existen una serie de parámetros que debes de seguir y que detallaremos a continuación:

  • Dile adiós a los píxeles y más bien trabaja con porcentajes al momento de tomar medidas.
  • Si tienes el ancho de pantalla a un 100% ello no quiere decir que vas a tener una mega alta resolución.
  • Nada de imágenes o videos que sobresalgan de la estructura. Así es, de ser el caso, aparecerá un scroll lateral en los aparatos móviles que desfigurarán todo el diseño y no buscamos eso, ¿cierto?

Ahora bien, ¿qué técnica responsive te recomendamos? Debes de priorizar la experiencia de usuario. El punto es que a los cibernautas les importa poco o nada la versión que estás usando o bien la forma en cómo estás optimizando tu web. ¿Entonces? Solo buscan encontrar información de manera rápida y eficiente. Toma nota.

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final de este viaje tan interesante. Esperamos que no se nos haya quedado nada en nuestro tintero digital. Ahora bien, ¿puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para todo lo que necesites en temas de diseño de páginas web? Por supuesto que sí. No te olvides que estás con los especialistas. Sí, somos todo un equipo. ¡Avancemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas