Permission Marketing: el permiso ideal en el mundo digital

Si tenemos que referirnos a estrategias poderosas que le den ese pequeño, pero gran impulso a tu marca en el universo digital, pues el permission marketing cobra protagonismo respecto a la promoción de marcas y la relación con tu público objetivo. ¿Quieres saber de qué se trata con mayor detalle? Te invitamos a que te quedes con nosotros. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

¿A qué nos referimos con permission marketing?

A todo esto, ¿qué es lo que busca el permission marketing? Pues bien, la verdad es que esta herramienta busca el consentimiento o permiso de sus usuarios para tener conocimiento sobre qué artículos o servicios les puedan ser informados.

Así es, una web o una tienda virtual, no importa su rubro, lo que va a buscar es implementar algunas cookies para luego hacer el seguimiento respectivo a sus usuarios. ¿Dónde radica la importancia de dichas galletas? Pues, principalmente en conocer por dónde es que los cibernautas se movilizan a lo largo y ancho de tu página web.

Ahora bien, aquí entra a tallar el factor estrella. Sí, el deseo de entregar y recibir información. ¿Y el siguiente paso? Pues, a darle la bienvenida a lo que denominamos permission marketing. Así es, estamos hablando de toda una metodología, la cual solicita a los interesados el permiso para que puedan mostrarles anuncios, ofertas o bien cualquier otra novedad de tu marca. Así es, puede que no se trate de algo nuevo, pero en la actualidad cobra mucha relevancia. Sí, esto pasa por el hecho de otorgar una data no solo real, sino que busca un retorno de inversión publicitaria.

¿Cuáles son las ventajas del persmission marketing?

Gracias a este método puedes establecer tus campañas de marketing sin ser intrusivo. Así es, si lo que deseas es llamar la atención  de tu consumidor y atraerlo, pues lo puedes lograr con una comunicación bidireccional. Para esto, debes de actuar con mucha cautela y no atiborrar a tus usuarios con demasiada información.

Lo que busca tu usuario es recibir información una vez se haya obtenido  su confianza y atención. ¿Cómo se va a develar la estrategia? No solo conseguir estar posicionada en la mente del consumidor, sino que este último sea el embajador de tu marca. Pues bien, no se diga más y a continuación, algunas de las ventajas del persmission marketing:

Menos intrusiva

Estar saturado de campañas publicitarias que sean intrusivas, pues es lo peor que le puede pasar a tu cibernauta. Y no solo ello, lo peor de todo es que le puedes estar dando una pésima experiencia de  cliente y por lo tanto dañar tu imagen empresarial. A todo esto, ¿qué ocurre si te dan los permisos por parte de los interesados? Pues, ya sabrás de antemano qué información tiene menos posibilidades de incomodar. Así es, tendrás conocimiento de ese contenido potencial para llamar su atención y convencerlo de hacer una compra.

Mejor representación comercial

Las campañas de marketing digital que no sean intrusivas van a ser mejor aceptadas por los usuarios y obtener una mejor reputación online. Por ejemplo, si hablamos de personas que han aceptado recibir tus campañas de email marketing, pues a un futuro no muy lejano pueden convertirse en tus mejores voceros. 

Una data amplia

¿Qué te podemos sugerir? Pues que, no optes por comprar base de datos. Para esto, ¿qué ocurren con los permisos? Pues, te dan la mejor oportunidad de todas. Sí, la de brindarte  una data con personas que realmente estén llanas a recibir tu contenido. Pues bien, ya con ello podrás invertir en campañas no solo ricas en información, sino que estén  bien segmentadas.

Clases de permisos

Si tenemos que hablar de permisos, pues estos están formados por distintos contextos. Sí, contamos con dos principalmente: el permiso explícito. Esto es, donde tu página web cuenta con la autorización por parte de tu usuario para recibir información. ¿Qué se puede lograr con ello? Pues, saber qué es lo que le gustaría saber a tu target, sus intereses y cada cuanto desea recibir dicho contenido. ¿Y el segundo tipo de permiso? Pues, estamos hablando del implícito. Sí, es cuando se entra a una web y se registra en ella, tal como lo harías en una tienda virtual para hacer una compra. Para esto, es aquí donde se autoriza a dar información sobre los gustos e intereses de una marca. Toma nota.

Palabras finales  

Y ya para cerrar, recuerda que con nosotros, TecnoWeb, tienes a un buen aliado para el diseño de tu página web. ¡A crecer, juntos!

Publicaciones Relacionadas