Vamos, no eres el único que se encuentra más que ilusionado con su primer blog. ¿Deseas tener la mejor lluvia de ideas para el diseño de tu bitácora digital? No te preocupes que nosotros lo hacemos por ti. Ahora bien, muchos dicen que si no estás en internet, pues simplemente no existes. Es aquí donde entra a brillar la estrella más radiante de todas: el diseño blog personalizado, pero dejémonos de tantos rodeos y empecemos con un listado de sus características principales:
Tipografías increíbles
¿Con qué clase de tipografías puedes contar para tener un diseño blog por demás prolijo? Las más recomendadas son: Arial, Georgia, Verdana y Helvetica. ¿Cómo se les conoce? Bajo el nombre de tipografías seguras que van a depender de los sistemas operativos que tengan tus usuarios. ¿Qué ocurre si no optas por una común? Pues, se pueden prestar a confusión. Sin embargo, hay más fuentes que se pueden usar. ¿Por ejemplo? Las famosas Google Fonts de código abierto cuya instalación es bastante sencilla que puede verse desde cualquier dispositivo. Ahora bien, hay un punto importante aquí que cabe resaltar y es que su implementación debe ser de mucho cuidado por el tema de velocidad de la página digital. Toma nota.
Diseños clásicos
Todos los blogs alrededor del mundo guardan un diseño bastante similar. La verdad es que aquí tenemos que hablar de un diseño clásico: contenido y barra lateral. ¿Qué se requiere para el área de información? Pues, un espacio de 500 a 600 píxeles dependiendo del tamaño de la fuente, claro está. Además, en cuanto a la zona de contenido debe o ser totalmente blanca o bien de un color muy claro cuyo texto que iría sería de un color oscuro. ¿El tamaño de la tipografía? Pues, entre un 14 o 16 estaría bastante bien, ya que es lo más parecido al momento de leer un libro en físico. ¿Y qué hay de la barra lateral? En cuanto a medidas sería entre 250 a 300 píxeles. Eso sí, no debería de pasar los 960 px.
Temas WordPress
Si vas a recurrir a tema gratuitos, pues es bueno que tengas en cuenta que por lo general estos no tienen ni soporte ni actualizaciones por un buen período de tiempo, pero hay buenas noticias. Sí, existen los planes Premium en caso se preste algún tipo de inconveniente. Y no solo ello, sino que los presupuestos son bastante accesibles, además, de contener una variedad de funciones.
Pinceladas virtuales
Si deseas tener un buen diseño blog y asegurarte de pisar fuerte en internet. Además, de tener una imagen por demás profesional, pues sí o sí tienes que hacer uso de una buena paleta de colores. ¿Traducción? Usar colores que funcionen bien fusionados. Ahora bien, ¿qué ocurre si no tienes una imagen de marca determinada ni colores que identifiquen a tu negocio? Lo que desde aquí te recomendamos es que destines una paleta de estos últimos antes de proceder a diseñar tu blog. ¿Existen herramientas para ello? Claro que sí, está Adobe Kuler, tan solo por poner un ejemplo.
En conclusión
Existen más puntos que te pueden servir de mucha ayuda en tu diseño blog. Vamos a esbozar unos cuantos más como parte de este listado: tener una fácil navegación, hacer uso de estampados, branding y logo, optimizar el diseño de tu formulario de contacto y así sigue la lista.
Recuerda que, en la actualidad, existen muchas causas que impiden que varios usuarios no puedan hacer un buen diseño blog. ¿Por ejemplo? No saber lo que necesitan, cómo empezar a diseñarlo o bien cómo implementarlo. Esperamos que, si este ha sido tu caso, pues con nuestra publicación puedas dar ese primer paso tan necesario para deslindarte de este grupo de personas que se han quedado en el limbo digital.
Palabras finales
¡Qué increíble! El tiempo se pasó volando y tenemos que despedirnos. ¿Qué más podemos agregar? Si estás con TecnoWeb, pues estás con los especialistas. Sí, podemos brindarte todo el apoyo necesario para que puedas construir tu página web. Vamos, no lo dudes más y decídete por nosotros. ¿Tenemos buenos planes? Los mejores y que están esperando por ti. ¡Seamos aliados, siempre!