Vamos, ya tienes todo para montar tu tienda virtual, pero ¿a la fecha aún no te has decidido qué interfaz puedes usar para que tu ecommerce o comercio electrónico cobre vida? Descuida que, aquí vamos a poner en vitrina las mejores herramientas digitales para que puedas poner en marcha tu tienda digital el año en curso.
¿A qué nos referimos con plataformas ecommerce?
Así es, cuando hablamos de plataformas o interfaces de comercio electrónico nos referimos a las páginas que se encuentran optimizadas para realizar transacciones. ¿Puede ser desde un sitio web independiente? Y no solo ello, también puede ser a través de aplicaciones. En líneas generales, son ese software desde el cual se sirven los negocios para vender y tener conexión con sus clientes.
Interfaces para ecommerce
Lo más seguro es que a estas alturas del partido ya tengas casi todo mapeado para que tu ecommerce vea la luz, pero te faltan las interfaces. Recursos por demás importantes para que puedas formar parte de este gran viaje virtual. Pues bien, no se diga más y a continuación un listado con las mejores herramientas para que puedas darle la bienvenida a tu tienda digital.
WooCommerce: el tradicional
Aquí estás delante de un clásico de clásicos en cuanto a plataformas de comercio electrónico se refiere. Esto último, pasa por el hecho de que esta interfaz posee temas bastante atractivos para que visualmente el diseño de tu página de productos sea lo suficientemente poderosa y pueda atraer a tus clientes. Muy aparte de los call to action y cajas de comentarios que puedes tener para que tus cibernautas dejen sus opiniones, por ejemplo.
¿Más ventajas? Sí, esta plataforma resulta ser todo un desdichado de bondades y cada vez se vuelve más popular siendo sus productos estrella una serie de herramientas integradas. En números, estamos hablando de más de 330 extensiones que puedes aplicar y no es nada difícil de usar. Por otro lado, se trata de una plataforma bastante flexible, lo cual definitivamente te ayuda a tener un mejor desenvolvimiento. Otro punto a su favor es que puedes ganar SEO muy rápido. ¿Existe una versión gratuita? Buenas noticias. Por supuesto que sí, pero también las hay de paga en caso desees tener todo un abanico de opciones. A invertir.
OpenCart: experiencia de usuario memorable
Es una plataforma de comercio electrónico de código abierto. ¿Traducción? Tus ventas se van a ir cual espuma, ya que cuenta con temas y distintas opciones en diseño que puede suponer toda una experiencia de usuario memorable para tus clientes. OpenCart es una interfaz bastante robusta, la cual cuenta con una seguidilla de temas y plugins logrando adaptarse a cualquier tipo de negocio. Y lo mejor de todo es que puedes contar con el apoyo de entendidos en soporte técnico y de manera constante.
Shopify: el paquete completo
Es una de las plataformas más completas. No solo te ofrece soporte a nivel de la tienda virtual y carrito de compras. Sí, de hecho, aquí viene la mejor parte y es que te puede servir en temas de marketing y SEO. Así es, poniendo a tu alcance datos analíticos que son puntos cruciales para la expansión de tu negocio. Ahora bien, otro punto que ya es inherente a Shopify es que su disposición de soporte técnico son los 365 días del año ininterrumpidamente.
¿Te la recomendamos? Sí, de lejos sobre todo si recién te estás iniciando en el mundillo del ecommerce y a su vez no tienes un staff que vele por los análisis y optimización de tu página en los buscadores. Más buenas noticias. Sí, cuenta con una aplicación móvil desde la cual puedes monitorear y administrar totalmente tu tienda virtual. Además, tiene una serie de plantillas y temas que son personalizables. ¿Puedes poner de tu cosecha? Por supuesto. Ahora bien, en temas de seguridad es más que óptima y finalmente, es lo suficientemente intuitiva y funcional para darle ese gran espaldarazo a tus ventas por internet.
Palabras finales
¡Que publicación tan interesante! ¿No te parece? Pues bien, como últimas palabras queremos comentarte que con nosotros, TecnoWeb, puedes poner toda tu confianza para el diseño de tu página web, por ejemplo. Sí, somos los especialistas. ¡Trabajemos en equipo!