A todo esto, cuando nos referimos a plugins, ¿de qué estamos hablando? Pues bien, estamos frente a ciertos complementos que pueden proporcionar funcionalidades adicionales o mejoras en algunos programas. ¿Traducción? Es como si se tratasen de programas más pequeños que incluyen características que no traían los programas originales de manera automática. Sí, estamos hablando de códigos diseñados por programadores.
Ahora bien, ¿bajo qué otros nombres se les conoce a los plugins? La verdad es que hay varios. Sí, todo va a depender del programa que desees actualizar. Así es, se les puedes llamar: módulos, extensiones, complementos, widgets, addons, etc.
Pongamos un ejemplo: WordPress. Sí, plataforma donde existen cientos de plugins para que puedas añadir botones, agregar funciones de seguridad, personalizar, entre una lista bastante larga de aplicaciones distintas.
Algunas bondades…
¿Acaso los plugins tienen algunas ventajas? No una, sino varias, las cuales vamos a detallar a continuación.
- Funciones adicionales. Sí, estamos frente a una gran cantidad de complementos extras que puedes agregar a un programa original. La idea es personalizar tus herramientas según las características a demandar.
- De fácil instalación. Los pasos para configurar los plugins son muy sencillos. Sí, están al alcance de tan solo unos cuantos clics.
- Olvídate de los grandes almacenamientos. Así es, nos referimos a que estos recursos pesan poco en cada equipo. Obviamente, siempre y cuando no hagas uso y abuso de estos de estos últimos. ¿En temas de espacio? Pues, al tratarse de micro programas no necesitas de un gran volumen en ese sentido.
Categorizando a los plugins
En la actualidad, los plugins se han vuelto los favoritos no solo en el entorno de la mayoría de softwares, sino para casi todo tipo de programas. A todo esto, ¿a qué tipo de plugins nos referimos? Existen varios, los cuales detallaremos, a continuación:
Audio: se escucha mejor
¿A qué nos referimos con plugins de audio? Pues, son recursos bastante usados en estudios digitales de grabación, por ejemplo. ¿Cuya función es? Brindar una serie de clases de sonidos o imitar en cómo suenan distintos instrumentos musicales. ¿Cuál sería la diferencia, principal, con un estudio de grabación en físico? Pues, que no tienes la necesidad de comprar un instrumento musical. Sí, solo tienes que descargar y configurar tu plugin.
Mundo diseño
¿Sabías que en el mundillo del diseño digital también se hacen uso de plugins? Veamos el caso de Photoshop, programa que tiene una serie de estos recursos para crear nuevos efectos, ya sea para trabajar con otros formatos de archivo o bien de imagen. ¿Y qué hay de los formatos de video? Gracias a los plugins se pueden reproducir recursos, tales como: AVI, MPEG y así una lista bastante extensa.
Redes Sociales integrales
¿Qué se puede hacer con este tipo de complementos? No solo agregarlos en tu página web, sino integrarlos a tus redes sociales, llámese Facebook o Twitter, por ejemplo. ¿Qué te permiten hacer los plugins sociales? Agregar funciones, tales como: comentar, compartir o colocar un “Me gusta” en tu página digital.
¿Acaso hay más tipos de plugins? Por supuesto que sí, los cuales vamos tan solo a listarlos para que no se nos quede en nuestro tintero digital. Sí, se encuentran los de emails o correos electrónicos; los de funciones de seguimiento; los CMS ideal para los novatos en temas de gestión de contenidos y los que sirven para entornos de desarrollo integrados. Sí, para habilitar nuevos lenguajes de programación.
Palabras finales
Llegamos al término de este gran recorrido. Para ello, ya como último punto déjanos decirte que, con nosotros, TecnoWeb, tienes a la mejor alternativa para el diseño de tu página web. ¿Tienes una marca y aún no cuentas con un site? ¡Ponte las pilas! Sí, a dar el siguiente paso.