17 Jun

¿Por qué contar con un dominio?

El mundo de dominios de internet

Si eres dueño de una marca, de todas maneras, hoy por hoy, es “obligado” que tengas una página web totalmente identificable por los internautas y claro, futuros clientes. Ya lo hemos mencionado antes, pero es bueno profundizar: en temas de exclusividad sólo una corporación o persona que puede contar con dicho nombre en temas de dominio. Hay recursos en la red digital que pueden serte útiles en este aspecto. Toma nota.

Contar con tu propio dominio

Si deseas contar con presencia de marca a nivel web es primordial que cuentes con un dominio online, ello como primer paso.  Claro que eso no es todo. Todo este procedimiento debe de ir acompañado de un web hosting. ¿Quieres tener una buena imagen corporativa? Lo puedes lograr, ¿cómo así? Cuando registras tu dominio tienes la opción de crear correos empresariales, con este último puedes tener una mejor imagen y tener más llegada a prospectos potenciales.

Dominios altamente memorables

Otro punto fundamental acerca de los dominios online es que deben ser fáciles de recordar por todos los usuarios. ¿Te imaginas? ¿Qué puedes recordar más, una  IP, es decir, una URL con un listado de números o bien un nombre en particular para tu anhelado dominio como: musicaz.com? 

Personalizando tu dominio

Otro punto relevante es que tienes la posibilidad de personalizar tu dominio digital. La idea es que el nombre esté relacionado con lo que diga tu sitio web. ¿Qué se logra con esto último?  Que tus usuarios te encuentren de manera más sencilla justamente porque va a la par con el nombre con lo que ofreces.

Infraestructuras y extensiones

En temas de infraestructuras de un dominio web existe el dominio raíz a partir del cual se derivan los demás dominios en internet. ¿Y en temas de extensiones? Depende a qué tipo de público te dirijas. A continuación, algunos de ellos y sus respectivos significados:

  • .COM: es la que más se usa a nivel comercial.
  • . NET: está relacionada al mundo tecnológico.
  • .ORG: tiene que ver con organizaciones sin fines de lucro.
  • .GOB o EDU: se tratan de extensiones hechas sólo para instituciones,  bien sean gubernamentales o bien sean educativas.

Y ello no es todo, también hay otras extensiones, tales como: .name, .info, .biz, .club, . world, y así sigue la lista. ¿Qué te recomendamos? Pues, que tengas bien definido de lo que trata tu web y, por lo tanto, que tu dominio sea entendible por tus usuarios.

Ventajas importantes de un dominio

El dominio cuenta con ciertos beneficios, algunos de los principales a continuación: ya lo hemos mencionado antes, pero es bueno recalcarlo. Tu dominio de todas maneras es más memorable que una IP, y ¿segunda ventaja? Pues que, se trata de un elemento por demás flexible. Esto se da cuando deseas, pues cambiar tu sitio de un alojamiento web a otro. ¿Cómo así? En este caso el dominio va a permanecer, en cambio la IP va a cambiar.  

Nosotros, en TecnoWeb, como especialistas podemos asesorarte en temas de dominio se refiere. Para esto contamos con varios planes respecto a éstos últimos. No te preocupes que tenemos los mejores paquetes para ti. ¡Vamos anímate y decídete por uno! 😊