Qué importante es la buena comunicación, no sólo para la atracción, sino para fidelizar a tus clientes. Montar un ecommerce no es tarea sencilla. Hay muchos aspectos que debes de tener en cuenta, sobre todo si eres principiante en el mundo digital. ¿Qué factores entran a tallar? Pues, el modelo de negocio, el sector o la industria. ¿Quieres captar un nicho de mercado virgen? ¡No eres el único! Para esto, si deseas que tu tienda online marche sobre ruedas debes de contar con ciertas herramientas tecnológicas. ¿Ejemplos? Métodos de pago, acuerdos con proveedores, el diseño y estructura de tu web, etc. Aquí, todos los elementos cuentan.
Consejos y tácticas
- Analizando la web
Si ya cuentas con un ecommerce, lo más probable es que hagas tus análisis de resultados y todo ello, gracias a Google Analytics, entre otros recursos similares. ¿Deseas optimizar tu web? Par esto, es fundamental que analices las páginas en especial las que están fallando. ¿Ejemplos? Páginas con mucho porcentaje de rebote, pasos del embudo de compra, aquí puedes perder a varios clientes, entre otros factores. Eso sí, es bueno que tengas en cuenta que con Google Analytics no es suficiente. ¿Hay más herramientas que te pueden ayudar? ¡Claro! Está el Kissmetrics o Mixpanel para que puedas hacer todo un seguimiento respecto a tus usuarios.
- Tests A/B Multivariante
Este elemento es clave para saber qué ideas realmente van a funcionar. El punto es que existen varios tests, por medio de los cuales, puedes comprobar y con números, es decir, con estadísticas el impacto generado. Es algo así como probar con ensayo y error. Puedes probar varios cambios y sólo quedarte con los mejores resultados proporcionados.
- Temas de usabilidad
A todo esto, ¿sabías que gran parte de las ventas online que se pierden es debido a que existen problemas de usabilidad? ¿Qué es todo esto? Las dificultades que se presentan en todo lo que se trate de procesos de navegación y compra, se refiere. ¿Quieres apelar a la paciencia de tus usuarios? Aquí vas a perder. Se van a ir de frente a tu competencia. La idea es que tu tienda online funcione y a las mil maravillas. ¿Hay tests de usabilidad? Por supuesto. Es más, es por medio de éstas que puedes encontrar ciertas dificultades que ni siquiera te habías planteado con anterioridad.
- Encuestando a visitantes y clientes
¿En qué más te ayuda la analítica web? Pues en detectar que estás fallando, sólo que no te dice el por qué estás fallando. Entonces, si deseas conocer las razones del por qué dicho usuario te quiere o no comprar, ¿por qué no se lo preguntas directamente? Para esto, aquí cabe resaltar que hay dos tipos de encuestas: las primeras se tratan de encuestas a clientes. En este caso, les puedes preguntar qué fue lo que les hizo comprarte y el segundo tipo de encuesta son para tus cibernautas, sí visitantes de la web. En este caso, puedes preguntarles respecto a ciertos factores que toman en cuenta al comprar y no sólo ello, sino conocer aquellos problemas que se pueden dar a lo largo de todo el proceso de compra en tu ecommerce. Listo, llegamos al final de este tema.
Recuerda que hay más títulos que pueden ser de tu interés, por lo que te animamos a que no te quedes a mitad de camino y sigas leyendo nuestro blog. Para esto, déjanos decirte que cuentas con nosotros, TecnoWeb, en todo lo que respecta a diseño de páginas web. Tenemos los mejores planes para ti. 😊
.