Si ya llevas un buen tiempo dentro del mundillo del marketing digital, pues ya debes de saber que es primordial que para llegar a la cima no solo debes de contar con adecuadas campañas de publicidad virtual, sino que debes de segmentarlas. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!
¿A qué nos referimos con publicidad segmentada?
Pues bien, si estamos hablando de publicidad digital segmentada estamos hablando de poder dividir a tu target a quienes buscas destinar lo que tanto deseas publicitar. Eso sí, siempre debes de apuntar a tu buyer persona y optimizar el rendimiento de tu campaña. ¿Existen clases de segmentación? Las hay y varias y no solo ello, sino que son combinables.
La idea es que puedas llegar a tu audiencia en el momento adecuado. Para esto, es bueno que estés al tanto y saber que gran parte de las marcas, productos o servicios tienen un público objetivo en específico y cautivo. Justamente, porque se trata de una audiencia la más sensible a consumir lo que tanto deseas ofertar.
Para esto, un mercado categorizado es un concepto que proviene de la economía, la cual indica a una cantidad de personas y organizaciones que cobijan una serie de características en particular. Así es, estamos frente a un target que comparte las mismas necesidades, que reaccionan de manera muy parecida a ciertos estímulos y no solo ello, sino que se diferencian de otros públicos.
A todo esto, ¿qué sucede cuando haces publicidad digital? Pues, en este caso, tanto Google Ads como tus redes sociales buscan segmentar. Sí, categorizar las publicidades a distintos sectores. Estamos hablando del target de más valor para tu negocio.
Tipos de segmentación de publicidad
Pues bien, dejémonos de tantos rodeos y, líneas abajo, vamos a detallar las clases de publicidad digital segmentada. Pero, sabes ¿cuál es la mejor parte? Pues que, pueden llegar a fusionarse hasta dar con la audiencia que tanto buscas. Sigamos.
Segmentación geográfica
Pues bien, tal vez se te ocurre que este tipo de segmentación está basada únicamente en países. El punto es que no es del todo cierto, ya que además se puede segmentar en base a provincias, departamentos, ciudades es más hasta los barrios dentro de una ciudad. Y no solo ello, sino que además puedes segmentar dependiendo de los radios que circulan los alrededores de una ubicación.
Segmentación demográfica
Pues bien, en este caso la publicidad digital segmentada es asignada en base a ciertos segmentos acorde a distintos elementos, tales como: sexo, edad, estudios, estado civil, perfil laboral, etc. Para esto, todos estos elementos son ideales si estás ofertando productos o servicios dirigidos a un grupo social en específico o bien si ya sabes de antemano si cuentas con algo novedoso para dicho perfil demográfico.
Segmentación por intereses
La idea es realizar toda una campaña de marketing virtual donde el objetivo principal esté abocado a ciertas necesidades ya preestablecidos en una comunidad. Sí, nos referimos a rubros e intereses.
Segmentación por remarketing
¿Por qué el remarketing entra dentro del campo de la segmentación? Así es, estamos clasificando a un público objetivo que ya ha tenido un vínculo con tu marca, en primer lugar, pero que no lograron convertir. La idea es modificar a ese cliente potencial en un cliente final.
Segmentación por palabras claves
Puede parecer algo obvio, pero igual no podemos dejar de mencionar. Sí, en el tema de anuncios por parte de Google Ads, pues el uso de keywords es una forma de segmentar a esa audiencia que busca y de manera precisa lo que estás ofertando. Nada de artículos similares ni complementarios.
Segmentación y horarios
Esta parte es fácil de asimilar dentro de la publicidad digital segmentada. Sí, consiste en mostrar tus anuncios a tus usuarios en ciertos días u horarios en específico y no todo el tiempo. ¡Llegaste justo en el momento preciso!
Palabras finales
Pues bien, ya llegamos al final de este interesante recorrido. ¿Qué más te podemos decir? Pues que, cuentas con nosotros, TecnoWeb, para el diseño de tu página web, entre otros servicios digitales. Sí, somos los especialistas. Nuestra experiencia nos avala. Estás en buenas manos. ¡Avancemos siempre!