17 Dic

¿Qué son los Influencers?

A ver, a ver a ver. Son miles los inlfluencers que están en la red, pero vamos por partes. En primer lugar, ¿qué es un influencer? Se trata de un entendido y en un tema en específico que cuenta con cierta credibilidad. Es más, puede transformarse en todo un gurú para ciertas marcas. Y no sólo ello, sino que se trata de una persona que ha logrado hacerse de un nombre en el universo digital destacando en canales digitales, sobre todo en redes sociales, tales como Facebook o Instagram. ¿Youtube? No podía faltar. Los influencers ha conseguido calar en la mente de los usuarios y con gran éxito en el mundo online. ¿Cuántos lo siguen? Son miles de seguidores y suscriptores donde la mayoría, si tenemos que hablar de cifras superan al millón. 

Estrategia de marketing

¿Quieres promocionar tu producto?  Puedes hacerlo de la mano de varios influencers. La idea es que te puedas valer de su presencia digital, sí su aspecto mediático para dar a conocer tu marca, pero ¿por qué? Lo que sucede es que estos personajes tienen un gran poder de convocatoria y de convencimiento en redes y otras plataformas sociales.

Campaña exitosa

Antes de necesitar a un influencer, primero lo primero. Debes de tener una planificación e implementación correcta. Para esto, debes de seguir una hoja de ruta, la cual debe de incluir los siguientes tres aspectos:

  • Primero, debes de cernir entre los influencers los que realmente valgan la pena, que sean de interés. Y todo ello, con la finalidad de promocionar tus productos o servicios. Los personajes deben de coincidir con los valores de tu marca.
  • Punto número dos, una vez hayas seleccionado a los influencers de tu interés, debes de conseguir que vayan en favor o promocionen lo que estás ofertando. Todo ello, con comentarios positivos.
  • Y ya para cerrar este tema, puedes conseguir muy buenos resultados invitando a influencers a tu lanzamiento de productos, ya sean demostraciones y todo ello organizado por tu empresa.

Uso y efectividad

Si tenemos que hablar de uso y efectividad del marketing en torno a los influencers, pues consiste en algo bastante novedoso. ¿Sabías que la mayoría de las marcas las tienen en consideración y las consideran rentables? Te invitamos a tener este aspecto en mente en caso desees incrementar tus inversiones y hacer campañas de este tipo.

Temas éticos

¿Qué hay de las cuestiones éticas respecto a los influencers? La verdad es que, en temas de marketing muchas veces entra en conflicto tanto en el plano ético, como profesional y todo ello obedece a una sola razón. Existen varios influencers que, pues,  realizan buenos comentarios respecto a un producto en  Instagram o Youtube sólo que de una manera que parezca no interesada cuando la verdad es que no es así. ¿Por qué? A cambio de ello, ¿qué están recibiendo? O bien un aporte económico o bien otros beneficios indirectos, tales como otros productos o un buen porcentaje de descuentos. 

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de diseño de páginas web se refiere. Y lo mejor de todo es que contamos con los mejores planes para ti. Hechos a tu medida. Un dato adicional, si te gustó este artículo, pues te recomendamos que sigas leyendo más de nuestras publicaciones en nuestro blog. ¡Avancemos, juntos! 😊