Vamos, si estás buscando resultados no solo positivos, sino que sean además veloces para posicionarte en la red virtual más grande de todos los tiempos, internet, pues la verdad es que vamos a ponerte sobre la mesa dos opciones: tráfico web y tráfico orgánico. Pues bien, no se diga más y a continuación el detalle de ambos recursos.
¿A qué nos referimos con tráfico orgánico?
Un breve concepto a continuación: el tráfico orgánico, ya sea si tienes una página digital o bien si cuentas con un blog, pues nos referimos a todas esas vistas que provienen de la página de resultados de un buscador. ¿A qué plataformas nos referimos? Pues, estamos hablando de las grandes: Google, Yahoo, Bing y así sigue la lista. Y no solo ello, sino que además nos referimos a visitas de calidad. Así es, ya con esto último tienes al frente a usuarios que demuestran interés por la temática de tu página web o blog.
Importancia del tráfico orgánico
El tráfico orgánico es vital para el éxito de toda página web, el cual puede generar un impacto positivo dentro de todo lo que hay detrás. Así es, estamos hablando de: un negocio, una marca, una tienda virtual, entre otros. Ahora bien, si vamos a hablar de su importancia, pues esta no es únicamente cuantitativa, sino cualitativa. ¿A qué nos referimos con esto último? Pues que, si vamos a hablar de usuarios, pues estos poseen diversas características. ¿Por ejemplo? Están las personas que han llegado a tu página web por medio de un buscador redactando palabras claves o frases relacionadas con tu negocio o rubro empresarial. Por otro lado, también se encuentra ese target interesado en el contenido de tu web, si no es de todo tu site, por lo menos sí de una gran parte. ¿Más tipos de usuarios? Pues, claro que sí, estamos hablando el que ha llegado a tu web de forma natural y no intrusiva. El punto es que han dado contigo al tratar de encontrar una solución a sus problemas por medio del gigante de internet solo que no por medio de anuncios.
¿Y si compras tráfico web?
Ahora bien, tenemos el otro lado de la moneda. Sí, nos referimos al hecho de comprar tráfico web. ¿Hay lugar de crecimiento? Pues, la verdad es que se puede crecer con inversiones bien segmentadas en anuncios. Pues bien, dicho esto pasemos a las acciones más efectivas para que puedas asegurarte la efectividad de este tipo de estrategia. ¿Deseas saber cómo comprar tráfico web y de la mejor manera? Algunos pasos claves, a continuación:
Delimitando objetivos
Lo primero que sí o sí debes de hacer antes de comprar tráfico web es delimitar el objetivo de tu estrategia. Así es, estamos hablando desde el hecho de impulsar tu marca hasta aumentar conversiones. Ahora bien, también podemos hacer mención de la creación de un listado de leads que puede que tenga contacto con la información y productos de tu negocio.
Tipo de contenido ofrecido
Si ya cuentas con tu buyer persona, el perfil de tu cliente ideal, pues ahora te toca alinear tus objetivos comerciales y los deseos de tu audiencia. Para ello, tienes que definir el tipo de contenido que vas a ofrecer. ¿Qué sucede si tu cliente potencial está dentro de las etapas más avanzadas dentro del ciclo de compra? Pues, en este caso puedes invertir en anuncios de páginas de productos y con mayor razón si tu negocio cuenta con un marketplace o una tienda virtual.
Estableciendo presupuestos
Si deseas hacer una muy buena inversión, pues te toca establecer presupuestos. Para ello, sería bueno que hagas una reserva en temas de budget en la optimización de tu página web. Y no solo ello, sino aumentar la velocidad contratando un servicio de hosting que se haga cargo del aumento del volumen de tráfico. Sí, la idea es que puedas ofrecer una grata experiencia de navegación, la cual tiene que ser compatible con la cantidad de usuarios que visitan tu web.
Diferencias entre tráfico orgánico y tráfico de pago
La verdad es que hay muchos caminos para atraer tráfico a tu página web. ¿Por ejemplo? Puedes invertir en planes de visitantes reales a quienes se les brindará toda la visibilidad a un precio que puede resultar atractivo, en primera instancia, pero que luego se verá compensado en los resultados de ventas. ¿Es una buena idea? Pues bien, en honor a la verdad si tenemos que hablar de estrategias a largo plazo no es una muy buena estrategia, sobre todo, si tienes como objetivo ganar visitantes para que luego pasen a ser consumidores y finalmente sean fidelizados.
Para esto, hay algo que sí o sí debes de saber y es que todo el tráfico procedente del SEO es no solo gratuito, sino que genera resultados a largo plazo. Así es, mientras que el tráfico por parte de los anuncios PPC no solo es de paga, sino que aparte aumenta la visibilidad del sitio, pero a su vez no te garantiza tener los beneficios de toda estrategia de Marketing de Contenidos, por ejemplo.
Para esto, hay otro punto que debes de tener en consideración. Y es que los anuncios de PPC logran aparecer por encima de los resultados de búsqueda, de los orgánicos, o bien en la barra lateral de las SERP cuya probabilidad en que los usuarios hagan clic sobre ella es mayor. La idea es llegar a un punto medio. Sí, hacer todo un equilibrio entre tráfico orgánico y tráfico de pago. Eso sí, recuerda que para ambos casos la experiencia de navegación es vital. Toma nota.
Palabras finales
Y ya para terminar, pues ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, puedes confiar tus proyectos digitales. ¿Ejemplo? El diseño de tu página web tan solo por mencionar un servicio. ¿Presupuestos? Pues, contamos con los mejores planes para ti. ¡Avancemos!