Docker es una plataforma que permite a los usuarios distribuir y administrar las aplicaciones dentro de contenedores de software, en lugar de ejecutarlas en máquinas virtuales.
Su objetivo es automatizar la creación e implementación de las distintas aplicaciones existentes a través de contenedores de código abierto. Seguramente se preguntarán, ¿cómo funciona esto?, pues un desarrollador se encarga de empaquetar una aplicación con todas las partes que necesita para su funcionamiento para luego enviarla como un solo paquete. Esto permite que la aplicación se ejecute en cualquier otra máquina, sin importar las configuraciones personalizadas que tenga la misma.
Es como una mini computadora dentro de tu propia computadora. Puedes enviar un contenedor Docker a diferentes máquinas para que, a través de los códigos, estas obtengan exactamente el mismo resultado que realiza el contenedor en tu máquina. Puedes, incluso, configurar todo en una computadora y luego ejecutar el análisis en una más poderosa.
Docker ofrece facilidad a los desarrolladores al momento de crear, administrar y desplegar las aplicaciones en las distintas máquinas. Pues, esta plataforma es reconocida por su flexibilidad, ya que permite implementar y mover los distintos contenedores de un entorno a otro de manera rápida, sencilla y eficaz.
Hoy en día la mayoría de las empresas cuentan con servicios de Docker, pues la plataforma trabaja con sistemas operativos compartidos que permiten que más aplicaciones se ejecuten en el mismo hardware que otras tecnologías empresariales, es por esto que pueden enviar programas e implementar aplicaciones de una máquina a otra sin alguna dificultad.
En TecnoWeb contamos con servicios de Docker en nuestros almacenamientos Windows con el fin de garantizar a nuestros clientes eficacia y seguridad en el funcionamiento de su negocio. ¡Contáctanos!