¿Qué es el Big Data?

¿Deseas llegar a tener mejores movimientos comerciales? Lo puedes lograr con el Big Data, pero ¿qué quiere decir esto último? Se trata de un término que alude a un vasto volumen de datas, ya sean edificadas o no, las cuales navegan en los negocios en el día a día. Ahora bien, la importancia no radica en la cantidad de datos. ¿Qué es lo mejor del Big Data, entonces? Se trata de lo que hacen las empresas con dichos datos. En temas de análisis, el punto es obtener ideas para que puedas obtener mejores decisiones y puedas realizar movimientos de negocios que sean estratégicos. Toma nota.   

En temas de conjunto de datos, analistas refieren a un conjunto de datos que oscilan entre un rango de 30 a 50 Terabytes a varios Petabytes. Aquí, hay algo que decir, la naturaleza del Big Data es compleja y esto es debido a que gran parte de los datos son generados por tecnologías modernas. ¿Ejemplos? Estamos hablando de los web logs, identificación por radiofrecuencia, sensores incorporados en dispositivos, búsquedas por internet y así sigue la lista.

Importancia

Aquí se debe a la utilidad del Big Data para varias compañías que radica en proporcionar respuestas a varias preguntas. Ofrece un punto de referencia. Y todo ello acompañado de unas buenas cifras de información, donde en este espacio los datos, pues  pueden ser moldeados o probados como lo requiera la empresa. Para esto, si estamos hablando de recabar miles de cantidades de datos y en temas de búsqueda de tendencias y todo ello dentro de los datos, pues permiten que las compañías se movilicen y de manera rápida y la mejor parte es que lo hacen sin problemas y eficientemente.

¿Hay otro punto importante? Por supuesto, puedes eliminar los campos problemáticos con anterioridad a que los problemas acaben con tus ventajas o reputación. Entonces, haciendo todo un resumen, en este caso del análisis de Big Data este sirve de apoyo a las empresas para sacar partido a sus datos y puedan usarlos para la identificación de nuevas oportunidades. Con todo esto último se redirige a que los movimientos se tornen más inteligentes, incrementando negocios y obteniendo clientes más fieles y contentos.

El valor del Big Data

Para esto, los negocios exitosos con Big Data pueden tener valor en: reducción de coste, mejor toma de decisiones y la capacidad de medir las necesidades de tus usuarios. Mayor detalle a continuación. Respecto a lo primero, se tratan de tecnologías grandes de datos que aportan beneficios en términos de costes y todo ello cuando se trata de guardar grandes cantidades de datos y no sólo ello, sino identificar mejores maneras de hacer negocios.

Ahora bien, en temas de mejor toma de decisiones gracias a la velocidad y la analítica de la memoria y todo ello sumado a la capacidad de analizar nuevas fuentes de datos, pues los negocios pueden no sólo analizar información de manera inmediata, sino que sirva de apoyo para tomar mejores decisiones. Y ya para concluir  este tema, se encuentran los nuevos servicios y productos, se trata de dar a los clientes lo que quieren creando nuevo material para dejar satisfechos a todos los clientes.   

Un ejemplo

Pongamos de ejemplo, al sector turismo. La idea es que puedas mantener contentos a tus clientes, esto es clave para esta industria. Claro que la satisfacción del cliente puede ser un tanto difícil de medir, sobre todo de una manera oportuna. ¿De quienes estamos hablando? Pues, de resort, casinos, etc. Aquí, las oportunidades de revertir una mala experiencia al cliente son mínimas. ¿Y qué hay del Big Data? Pues ofrece a este tipo de empresas la capacidad de recabar datos de los clientes, además de analizar e identificar de manera inmediata posibles problemáticas y todo ello, pues  antes de que sea demasiado tarde.

Pues bien, ya llegamos al final del recorrido, pero no deseamos irnos sin antes decirte que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu lado al mejor aliado en temas de diseño de páginas web se refiere. ¿Deseas montar tu propia web? ¡Cuenta con nosotros! 😊 

Publicaciones Relacionadas