A todo esto, ¿qué queremos decir con CMS? Pues, responde al nombre de Sistema de Gestión de Contenidos. A su vez, este recurso te permite hacer muchas cosas, tales como: organizar, crear, publicar y eliminar ciertos contenidos de tu web. Entremos a profundizar un poco más respecto a la definición de lo que es el CMS: es un software que te permite colocar sobre la marcha tu página web de manera rápida y segura. Y la mejor parte viene aquí: unos de sus grandes beneficios es que te brinda la oportunidad en temas de administración de contenidos, se refiere sólo que dinámicos y todo ello de manera simple. ¿Quieres manejar un blog? ¿Tal vez, una tienda virtual? ¡Lo puedes hacer!
Ventajas
- Creación y mantenimiento
Uno de los beneficios principales de este software CMS es que te brinda la facilidad de desarrollar una página y mantenerla al día. Para esto, no tienes que descargar sistemas complejos. El punto es que no va a ocupar espacio ni en tu smartphone ni en tu PC. Puedes crear tu página de manera rápida y ofreciendo contenidos de valor a tus usuarios.
- Facilidad de uso
Para esto, resulta fundamental que puedas estar atento tanto a las novedades como en las tendencias que hay en el mercado. Para ello, tus sites deben de ser flexibles y hacer uso de herramientas que sean innovadoras y en todo su potencial.
- Recursos
Puedes agregar elementos adicionales a tu web con tan solo algunos clics y todo ello, para mejorar la experiencia de usuario. De tal modo que en temas de administración sea más eficiente.
- Búsquedas orgánicas
Es necesario no sólo conocer, sino aplicar técnicas de optimización para que la búsqueda, en este caso, orgánica de tu página web, es decir, SEO se incremente las oportunidades en los buscadores. Eso sí, mientras más sean los usuarios que te encuentren orgánicamente, va a mejorar tu proceso respecto a la adquisición de clientes. ¿Qué técnicas usar? Linkbuilding, optimización de imágenes, uso de keywords, entre otros.
Versatilidad
Con un buen CMS puedes lograr versatilidad para todos tus proyectos, en este caso, de todo tipo y tamaño. ¿Qué necesitas hacer? Pues, hacer uso de la configuración para las características que ofrece dicha plataforma la de tu elección y que vaya acorde con las necesidades de tu proyecto.
Velocidad
Otro de los grandes beneficios respecto a la solución CMS es que por lo general, ¿a qué contribuye? Pues, a incrementar la velocidad de carga de tu página. Aspecto crucial para otorgar una óptima experiencia de usuario. Toma nota. ¿Sabías que mientras más demore en cargarse tu site, no importa si se tratan de segundos adicionales, hay altas probabilidades que tu lead abandone tu página y se vaya derecho a tu competencia?
Actualización
Esto lo dejamos al último; sin embargo, no quiere decir que carezca de importancia. Todo lo contrario. No hay que olvidarse de los costos de mantenimiento. Para esto, es bueno que sepas que con un CMS, todo resulta ser más económico y todo ello va desde la implementación hasta su actualización y mantenimiento. Usualmente, se trata de una herramienta gratuita justamente, porque la mayoría de los programadores trabajan sólo que en modo colaborativo.
Llegamos al final del camino, pero no queremos irnos sin antes decirte que con nosotros, TecnoWeb, tienes a especialistas a tu lado para que puedas montar tu página web. ¿Necesitas de un hosting?, ¿de un dominio? Tenemos los mejores planes para ti. ¡Avancemos, juntos! 😊