Vayamos de frente al concepto respecto al Guest Blogging: estamos hablando de una sola técnica muy común entre blogueros. Es más, se trata de una herramientra más del Inbound Marketing que te puede ayudar, entre otros factores, a difundir información sólo que sea de interés, no solo para internautas, sino para tus prospectos potenciales. ¿Cómo enriquecer a tu blog? No se diga más y a decidirte por la técnica de Guest Blogging.
Beneficios
Si eres un redactor invitado, es decir, el escritor que da contenidos a un blog que no sea el tuyo, pues puedes tener las ventajas que detallaremos a continuación:
- Remuneración: se trata de una economía directa. Eso sí, no siempre se da, pero sí se puede.
- Aprendizaje: se da de manera continua. Esto pasa por un tema que debes estar actualizado en el día a día. Esto se da, sobre todo, porque debes de ser un entendido en la materia que vas a redactar.
- Relaciones. ¿Sabías que puedes establecer un diálogo con otros bloggers y todo ello referente a una la misma temática? Toma nota.
- Encargos: existen las alternativas para que puedas recibir encargos profesionales.
- Enlaces entrantes: Si cuentas con un blog, pues deber de contar con enlaces de tipo entrantes. Es como hacer linkbuilding sólo que con toda la autoridad del caso.
- Autoridad: se trata de un incremento de autoridad como Blogger, sí todo un especialista en el tema.
Más ventajas…
¿Quieres saber cuáles son las ventajas para tu blog?
- Contenidos: la idea es propiciar ciertos contenidos y con mucha frecuencia. ¿Sabías que esto es muy valorado por el grande de internet: Google? Sobre todo, en lo que respecta a términos respecto al posicionamiento web, se refiere.
- Notoriedad de marca: existe un incremento respecto a este tema. La idea es disponer de información de calidad en el blog, los cuales están siendo abordados por especialistas en el tema.
- Contacto con expertos: el punto es tener contacto de manera frecuente con especialistas en temas de distintas materias. Todo ello, va en favor a la captación de talentos en la compañía que es propietaria de la bitácora desde la cual escribes tú como escritor invitado
- Redacción de costes: Esto pasa por un tema de que se te puede permitir redactar allí, en el blog, en caso seas un blogger externo. ¿Qué sucede? No se hace necesario la creación de un equipo redactor y todo ello en dimensiones muy grandes.
Guest Bloging SEO
A todo esto, ¿cómo puedes hacer una buena táctica Guest blogging? La idea es leer bien el blog en el cual deseas formar parte de. Para esto, debes de observar bien los artículos, la forma de redactar, fijarte pues en una cantidad determinada de palabras, tener en cuenta su buena calidad, entre otros. No te puedes poner en contacto con los autores, si no conoces nada respecto a ellos. Toma nota. ¿Deseas posicionarte en la web? Pues, si ya te diriges con un tema en mente, de todas maneras, vas a dar una imagen más que profesional y de manera personalizada respecto a una temática.
Aquí, te puedas perfilar como autor y no sólo ello, sino que haces la vida más fácil al encargado del blog donde tanto quieres redactar. Una vez lo tengas más que claro, puede ponerte en comunicación con los autores de los blogs. ¿Qué te aconsejamos? Hacer todo un control así se trate de una simple hoja, en este caso, de cálculo que puedan incluir ciertos datos, tales como: nombre, dirección del blog, autoridad de datos y del responsable y dominio.
Llegamos al final del recorrido en temas de Guest Blogging, se refiere, pero no queremos irnos sin antes decirte que, con nosotros TecnoWeb, tienes a especialistas a tu lado en temas de diseño de páginas web, se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😊