¿Qué plataforma te gustaría más para tu blog?

Si ya te vas a decidir por una plataforma para tu tan anhelado blog es porque evidentemente ya tienes asimilado un concepto de este tipo de página. Solo para recordar y de manera muy breve. Sí, estamos hablando de contenidos bajo tu perspectiva, ya sea personal o bien comercial. Para ello, todo lo hecho con tu pluma digital va a tener tu sello. Así es, nos referimos a un enfoque bastante particular que busca relacionarte con tus lectores y de manera directa.

Pues bien, dicho esto y sin más preámbulos, a continuación, una serie de plataformas que pueden ayudarte a darle vida a tu tan ansiado blog. Eso sí, antes de empezar, cabe recalcar que estas interfaces son todas gratuitas, pero si deseas tener un plus, pues puedes hacer uso de funciones de paga. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

HubSpot: especializada en marketing

¿Qué hacer para acceder a HubSpot? No es nada del otro mundo. Sí, solo debes de crearte un perfil en esta plataforma para que tengas la opción de crear un blog solo que de manera gratuita. Ahora bien, en temas de soluciones integrales, pues te ofrece: páginas web con el apartado de blog, editor de arrastra y suelta, estadísticas de tráfico del sitio, recomendaciones básicas de SEO, seguridad SSL, dominio personalizado, alojamiento y así una lista bastante extensa. ¿Por qué HubSpot es tan especial?  Esto pasa por un tema que puedes integrar dicha interfaz con distintas herramientas de marketing. ¿Traducción? Puedes tener un blog altamente personalizado y por demás muy eficiente. ¿Qué tal? Lo máximo, ¿cierto?

Blogger: compartiendo experiencias

Si no buscas algo muy elaborado y solo deseas compartir algunas experiencias personales, entonces te conviene Blogger. ¿Qué necesitas? ¡Fácil! Abrir una cuenta, agregar entradas, publicar y ¡Listo! ¿Y si ya tienes una cuenta de correo de Gmail? Pues, de manera automática tienes todo el derecho del mundo de crear un blog en esta interfaz. ¿Algunas funciones o herramientas que puedes usar gracias a Blogger? Vamos a listarlos: puedes optimizar tu configuración SEO, vincular tu blog con Google Analytics, editar tu HTML, pero hasta ahí no más. Así es, puede que se nos esté escapando una que otra función, pero su alcance no es mucho tampoco. Toma nota.

WordPress: el más popular de todos los tiempos

Esta plataforma de blog, WordPress, es la más famosa alrededor a nivel mundial. La verdad es que es increíble, ya que te permite además de crear un blog, el desarrollo de una web corporativa. ¿Una de sus mayores ventajas? Puedes, si bien es cierto, recurrir a su versión gratuita, pero si ya has crecido y evolucionado puedes migrar a sus planes de paga. ¿Es complicado? En lo absoluto. Aquí, cabe resaltar algo muy importante y es que si bien es cierto con la versión sin costo no puedes tener a la mano muchas funciones, igual puedes darle a tu blog una imagen bastante profesional. ¿Qué más te permite WP? Descargar sus cientos de temas diseñados para blog, agregar botones de redes sociales, formularios, entre otros. 

Joomla: funcionalidades robustas

Esta plataforma de blog es un Gestor de Contenidos, CMS, de código abierto con funciones altamente profesionales. ¿Ejemplos? Puedes realizar publicaciones bastante personalizadas, publicar contenidos en diversos idiomas, administrar miles de usuarios, tan solo por mencionar algunos. Eso sí, en temas de configuración te va a tomar mayor tiempo que otras plataformas. Toma nota.

¿Existen más plataformas para blog? Por supuesto que sí: Drupal, Write.as, Squarespace, Wix, Craft CMS, Contently, Ghost, Pyro y así una lista bastante amplia.

Palabras finales

Ya estamos terminando. ¿Qué más nos queda por decir? Que te animes, ya que con nosotros TecnoWeb tienes las puertas más que abiertas si lo que quieres es montar tu página web, por ejemplo. La invitación está hecha. Te estamos esperando. Hay buenos planes esperando por ti. ¡Siempre adelante!

Publicaciones Relacionadas