¿Qué significa ancho de banda y cuánto debe tener mi página web?

Seguramente has leído miles de veces el término ancho de banda, ya que es un factor clave a considerar al momento de seleccionar un plan de alojamiento web para un negocio online. Probablemente sabrás que trata de la transferencia de datos en tu página web, pero ¿realmente sabes qué significa? ¿sabes el ancho de banda ideal para tu sitio? Pues, si no lo sabes ¡no te preocupes! Hoy lo explicaremos detalladamente.

El ancho de banda es el volumen de información que se puede transmitir por una conexión de Internet. En otras palabras, es la cantidad de tráfico y datos permitidos que se pueden transferir entre un sitio web y sus visitantes en un tiempo determinado, el cual generalmente se expresa en bits por segundos.

¿Qué significa esto? Que mientras más ancho de banda tengas en tu sitio web, mayor será la velocidad en cuanto a la transmisión de datos. Es decir, una conexión a Internet con un ancho de banda mayor puede mover una cantidad establecida de datos (por ejemplo, una imágen o un video) de una forma mucho más rápida que una conexión a Internet con un ancho de banda menor.

Muchas personas piensan que no necesitan tanto ancho de banda porque no suelen tener videos o cosas pesadas que descargar. Lo que no saben es que el ancho de banda influye en todo tipo de datos, desde imágenes hasta diseño web. Mientras más complejo sea tu diseño de página, mayor ancho de banda se utilizará cada vez que algún usuario visite tu sitio. Es por esto que hoy en día se recomienda apuntar hacia diseños más minimalistas y menos recargados.

En general, el ancho de banda es necesario para la satisfacción de los clientes al momento de visitar tu página web. Pues, sabemos que no hay nada más tedioso que un sitio que cargue lento. Si bien una conexión de bajo ancho de banda puede cargar texto sin detenerse, al momento de agregar imágenes, audio, video y demás se ralentizará el tiempo de carga general de la página para los usuarios. Por lo que una conexión de alto ancho de banda es esencial para los sitios web que ofrecen medios de transmisión, aquellos que cargan una gran cantidad de contenido de alta resolución en una página o aquellos que ofrecen grandes descargas de datos.

Ahora, existen numerosas opciones al momento de elegir el ancho de banda para un sitio web, sin embargo, no todas las personas o empresas necesitan contar con la misma o la máxima cantidad de ancho de banda, pues esto dependerá de sus actividades y necesidades diarias. Es por esto, que antes de tomar una decisión, debes hacer un análisis a través de herramientas como Google Analytics del tamaño promedio de tu página, la cantidad de visitantes que constantemente acceden al sitio, entre otras cosas. De igual forma, no dudes en buscar asesoramiento de expertos en el tema para escoger el plan indicado para tu negocio.

En TecnoWeb contamos con distintos planes de hosting con el fin de ofrecer opciones para todo tipo de negocio. Nuestro equipo especializado se encargará de asesorarte según tus necesidades. ¡Contáctanos!

Publicaciones Relacionadas