Si hablamos de bases de información estamos hablando de páginas pilares de todas maneras. No hay nada que hacer. Y sobre estos cimientos es que se edifican las páginas clúster. A todo esto, ¿qué hacen las páginas pilares? Pues, facilitan una visión general respecto a un tema, pero para esto ofrece una ventana que trata acerca de la cobertura y de manera detallada de otras páginas clúster, las cuales se centralizan en un factor en particular respecto a un tema en específico.
¿Y todo ello recae en? Por lo general, en una palabra clave. ¿Tenemos ejemplos? Claro que sí. Pongamos tan sólo uno de muestra: estamos ante una página con contenido pilar, la cual puede abordar en breve el SEO sólo que técnico para luego de ello, vincularse a un conjunto de páginas que van mucho más allá.
En cuanto a formato
Si se trata de cantidad de palabras, una página pilar, por lo general, es mucho más larga que las publicaciones de posts en blogs, Aproximadamente, se tratan de dos mil palabras a más. Esto se debe a que no tratan temas puntuales, sino de todo un contenido. Entonces, estamos hablando que las páginas pilares y los grupos de páginas se vinculan entre ellas. Para esto, el esquema del diseño de la página pilar está haciendo un muy buen trabajo. Esto pasa por el hecho de que se ha convertido en una fuente de autoridad que atraen cual imán a muchos enlaces externos.
¿De qué te sirve?
A todo esto, ¿para qué te sirve una página pilar? De todas maneras, para organizar y de manera efectiva tu contenido web y no sólo ello, sino que te ayuda a determinar de manera rápida tu tema y clasificarlo en los motores de búsqueda. Esto último es vital, ya que el gigante de internet, Google, no favorece de ninguna manera a las páginas que cuentan con temas difíciles de determinar.
Entonces y a modo de resumen una página pilar te sirve para proporcionar una experiencia de usuario más organizada. ¿Cómo funcionan? Pues, como si fuese una hoja de ruta. Esto pasa por un tema de que muestra todo el contenido de tu página.
A nivel organización
Respecto al nivel de organización, las páginas pilares hacen que tu público objetivo encuentre de manera más fácil lo que están buscando. Incrementando así la participación de tus usuarios. ¿Acaso hay más beneficios de SEO que otorgan las páginas pilares? Por supuesto, algunas a continuación:
- La idea es que puedas crear información que se concentre en un solo tema. Si logras conseguir esto, pues Google te va a calificar y de manera favorable.
- ¿Qué más puedes conseguir? Pues que tanto tus visitantes como los motores de búsqueda tengan un panorama general respecto al contenido que desees publicar para luego ampliar la información.
- El punto es que puedas conseguir más clientes y todo ello de manera orgánica, siempre y cuando se trate de un contenido de valor y pueda brindar soluciones a las necesidades que tus usuarios buscan.
- La idea es que puedas demostrar que eres todo un entendido respecto a un tema que aportes autoridad e incrementes el engagement de tu público objetivo.
Impactando
No es secreto que todos queremos estar en los primeros resultados de búsqueda. Para ello, debes de adaptarte a los cambios. Sí, a enfocar tus estrategias SEO hacia diversos temas. ¿Qué estrategias SEO puedes seguir usando? A continuación, un breve listado:
- De todas maneras, debes dar contenido de valor a tus usuarios.
- Si puedes optimizar la velocidad de carga de tu página, pues mucho mejor.
- A evitar ciertos elementos que hacen que tus visitantes se queden a mitad de camino en tu sitio web.
- Y ya como último punto, debes de buscar y usar palabras claves, sí las adecuadas.
Pues bien, ya llegamos al final del camino. Eso sí déjanos comentarte que con nosotros, TecnoWeb, puedes contar en todo lo relacionado a diseño de páginas web, se refiere. No importa si eres nuevo en el mundo digital. Puedes asesorarte con nosotros. Tenemos los mejores planes para ti. ¡Trabajemos, juntos! 😊