¿Qué tipo de portal web necesitas?

Si ya te has decido por contar con una página web para darle ese impulso a tu negocio que tanto necesita y de la mano de internet. Pues, en esta oportunidad te toca discernir qué tipo de portal web es el que más se ajusta a tus necesidades. Así es, hoy por hoy, si deseas tener un éxito rotundo sí o sí tener una página digital es un paso obligado que debes de dar.

Para esto, si deseas edificar una web tienes que ver bajo qué diseño debe hacerse. Y eso no es todo, además, en temas de objetivos, la idea es que puedas: recabar solicitudes para un curso virtual, si vas a vender un artículo o si deseas crear un blog y así sigue la lista. El punto es que de acuerdo a lo que necesites, pues la apariencia de tu página digital puede variar considerablemente.

¿A qué nos referimos con sitio web?

Lo más probable es que a estas alturas ya sepas de qué trata una página digital, pero siempre es bueno profundizar algunos aspectos. Hagamos una comparación de un site con un libro donde la página digital es como si se tratase de una obra en particular cuyo contenido son más páginas. ¿Cómo puedes identificar un site? Fácil, por medio de una URL, donde su estructura puede ser tupropionombre.com, tan solo por poner un ejemplo. 

Pues bien, dicho en otras palabras un sitio web tiene toda la información que tu marca desea compartir con su audiencia. Y todo ello, organizada  en distintas páginas, pero que a su vez forman parte de una misma web. Para esto, cuando pienses en construir tu propia página digital, pues tienes que hacerlo en base a lo que consideres tus usuarios quieran conocer de tu negocio. Y no solo ello, sino invitar  a tus seguidores a realizar acciones, tales como: la compra de un producto, revisión de tu catálogo completo, tener contacto con tus ejecutivos de ventas, suscribirse a tus noticias o contenidos de blog y así sigue la lista.

Clases de páginas web

Como cliente en temas de diseño de páginas web, pues debes de saber que cada uno requiere de un tipo de site en función de sus propias necesidades. Para esto, cada una de estas últimas tiene sus propias ventajas. Pues bien, no se diga más y a continuación, el tipo de portal web que tanto puedes necesitar dentro del mercado digital. ¡A sacarle el  máximo partido!

Sitio institucional

Te lo recomendamos así tengas un negocio pequeño o si recién eres primerizo. La verdad es que una página web de tipo institucional debe ser una de tus primeras opciones, en temas de inversión, para tu marca. Para esto, hablemos con cifras. Sí, en la actualidad, 6 de cada 10 personas cuentan con acceso a internet. Y no solo ello, sino que si eres recomendado, pues hay muchas posibilidades que te busquen en internet para conocer más acerca de tu negocio.

Sitios personales

Otro tipo de portal web muy conocido en el medio digital son los sitios web personales, sobre todo, si eres un profesional independiente que andas en busca de mostrar tu mejor portafolio. ¿Por ejemplo? Tu trabajo, colaboraciones y logros. ¿Quieres enriquecer tu Hoja de Vida? Pues, qué mejor que con un sitio web que muestre tu trayectoria de manera más atractiva y que sea más fácil de comprender.  

Micrositios

Pues bien, este tipo de página busca brindar información respecto a una línea de producto o campaña publicitaria. Eso sí, presta atención que en su mayoría tienen una fecha de caducidad. Toma nota.  

Blogs

Estamos hablando de contenidos propuestos dentro de una página web corporativa, por ejemplo, si deseas entregar un valor agregado no solo a tus clientes actuales, sino a todos tus prospectos.

¿Acaso existen más tipos de portales web? La verdad es que sí, por ejemplo: los sitios educativos, los de comercio electrónico, sitios de noticias o revista, foros de comunidades y redes sociales. ¡Vuelve pronto!

Palabras finales

Y ya para ir finalizando recuerda que con nosotros, TecnoWeb, tienes a tu alcance distintos servicios digitales, tales como el diseño de tu página web, por ejemplo. ¡Cuenta con nosotros! Tenemos varios planes esperando por ti. ¡Avancemos!

Publicaciones Relacionadas