Ratio de conversión y medición: ¿estás haciendo las cosas bien?

¿Deseas saber si a nivel de marketing digital estás procediendo solo que de la manera correcta? ¿Estás haciendo las cosas bien? ¿Presentas problemas? Para ello, es de suma importancia que tengas muy en claro para qué sirve el ratio de conversión. Y no solo ello, sino las conversiones que existen, además de temas de optimización. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

¿A qué nos referimos con Ratio de Conversión?

¿No te gustan las fórmulas? No te preocupes que hablar de Ratio de Conversión no es nada del otro mundo. Pues bien, estamos hablando en temas de porcentajes donde los que visitan tu web o landing page llegan, pues a convertir. Sí, realizan acciones que tu página digital les está invitando a que hagan. ¿Qué implica este tipo de conversión? Todo va a depender de los objetivos de tu campaña, de la clase de negocio que tengas o de tu nicho de mercado. Pues bien, a continuación los aspectos que implica el ratio de conversión:

  • La realización de una compra.
  • Facilitar información de contacto.
  • Contactar directamente con la empresa.
  • Suscripción de un boletín.
  • El registro dentro de un sitio.
  • Descargar  videos, ebooks, etc.

El punto es que, en este caso, el ratio de conversión viene a ser ese porcentaje de usuarios que te visitan y que si bien es cierto realizan una acción pueden progresar en el proceso de conversión.

La importancia del ratio de conversión

A todo esto, ¿por qué el ratio de conversión es tan importante? Lo que aquí ocurre es que te permite conocer qué tan efectiva es tu campaña de marketing digital de manera objetiva y cuantificable. La idea es que sepas cómo está actuando tu funnel o embudo de ventas y saber de primera mano qué estrategias te están dando el mejor ROI. Sin embargo, hay más, ya que puedes monitorear y de manera constante el ratio de conversión. Sí, puedes palpar tu realidad digital en cifras. La idea es saber si tu campaña es todo un éxito o si se puede volver un rotundo fracaso.   

Haciendo cálculos

No tienes que ser un matemático. Sí, no te asustes que calcular el ROI, la verdad es que es bastante simple. ¿Qué datos necesitas? En primer lugar saber cuántos visitantes tuvieron acceso en un lapso determinado y cuántas conversiones se lograron en ese mismo período de tiempo.

Una vez que tengas esos datos, pues vamos a hacer números: ratio total de conversión, igual a las conversiones dividido entre las visitas totales multiplicado todo por cien. Pongamos un ejemplo: si durante el mes pasado tu página web recibió 60,000 visitas y lograste 5000 conversiones, pues el ratio de conversión fue:  

RC= (5000/60,000) x 100

RC= (0,083) x 100

RC= 8,3%

Y si estás muy agotado y no deseas hacer este cálculo cada vez que lo necesites, pues buenas noticias, la mayoría de plataformas de publicidad digital disponen de herramientas que te pueden facilitar ese dato y de manera automática.

¿Cómo puedes optimizar tu ratio de conversión?

Para esto, en la actualidad, existe un recurso llamado CRO que se dedica a la optimización de la tasa de conversión. Eso sí, antes de aplicar una estrategia de conversión, pues sí o sí tienes que asegurarte que tu web esté a la altura. Algunos de esos aspectos básicos, a continuación.

  • Funcionalidad. Si tu página está fallando, pues lo siento no vas a vender. A resolver problemas técnicos.
  • Accesibilidad. La idea es que te asegures que cualquier usuario puede tener acceso a tu información desde cualquier dispositivo móvil que sea de su preferencia.
  • Usabilidad. Para esto, el lenguaje de tu página web debe de ser amigable e intuitiva. En ese aspecto todo debe de ser comprendido por parte de tus usuarios.
  • Persuasividad. Aquí, el CRO brilla con luz propia. Una vez que tu web esté preparada, puedes empezar a realizar tus estudios cualitativos, buyer persona y todo tipo de test que lo consideres relevante. 

Palabras finales

Y ya para culminar este post recuerda que con nosotros, TecnoWeb, tienes a especialistas en diseño de páginas web. Puede ser que seas nuevo en este mundillo digital, pero no tienes de qué preocuparte que    estás en buenas manos. ¿Deseas promocionar tu marca de manera virtual? No lo dudes más y cuenta con nosotros. Sí, ¡avancemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas