Si vamos a hablar de tecnología, pues la verdad es que esta última es todo un huracán en temas digitales. ¿Revolucionaria? Ni qué se diga. Y es aquí donde entra a brillar cual lucero en el firmamento la Realidad Aumentada (RA). Sí, toda una interacción entre espacios virtuales y un mundo físico logrando una potente fusión. Y todo ello, a través desde distintos dispositivos tecnológicos, tales como: smartphones, tabletas, webcams, etc. Para esto, vayamos despacio y por partes.
Cuando hablamos de Realidad Aumentada…
Sí, la Realidad Aumentada se trata de una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre la visión que tenemos de la realidad. Así es, introduce objetos que no son reales en un contexto físico y se los muestra al usuario a través de una interfaz real gracias a lo último de lo último en tecnología. ¿Y si tenemos que listar algunas características de la RA? Vamos a mencionar algunas de ellas: pueden combinar el mundo real con el virtual, ofrece una interacción en tiempo real, interactúa en tres dimensiones y puede adaptarse rápidamente a un entorno en específico.
Realidad Virtual vs. Realidad aumentada
La mayoría suele confundirlos, pero aquí te lo vamos a explicar mejor. La Realidad Virtual (RV) es parte de la (RA). Para ello, estamos hablando de dos conceptos distintos, pero que trabajan al unísono. La pregunta del millón es: ¿dónde radican las diferencias? Pues bien, una RV le da vida a un espacio totalmente nuevo distante del mundo real, mientras que la RA tan solo incluye algunos elementos digitales dentro del mundo físico en el cual vivimos. ¿Ambas requieren de tecnología? Por supuesto que sí, pero en temas de experiencias hay una brecha bastante grande entre las dos.
En otras palabras, la RV reemplaza lo real por un contenido totalmente virtual al ciento por ciento. ¿Qué se puede hacer con ello? Acceder a juegos, espacios donde el usuario puede hacer una serie de acciones y se pueda mover en un espacio totalmente digital. Sí, estamos hablando de una inmersión completa. ¿Y la Realidad Aumentada? Proyecta una información, que pueden ser gráficos, imágenes, personajes, textos tan solo por mencionar algunos aspectos en el mundo real. Una visión nueva del espacio físico.
Ventajas de la RA en empresas
Si bien es cierto la mayoría de las aplicaciones de RA se da en el ámbito del entretenimiento hay otros campos donde también pueden actuar, tales como en áreas de: educación, medicina, moda, inmobiliario y un largo etcétera. Además, puedes ponerlo en práctica tanto en productos como en estrategias de marketing. En conclusión, la RA ofrece muchas oportunidades y no solo ello, sino que pueden cambiar por completo cómo las marcas interactúan con su audiencia. Importante.
Interactuando a mil
Gracias a la RA un usuario puede interactuar mejor con un producto. Sí, poniendo sobre el tapete algunas propiedades, detalles de funcionamiento y parte de sus características. De tal modo que, se pueda dar a conocer mejor lo ofertado antes de llegar a su adquisición. Así, los negocios ya no tienen por qué desembolsar grandes presupuestos en muestras ni tampoco en cambios ni devoluciones. Además, puede brindar nuevas perspectivas en torno a lo ofrecido. Toma nota.
Generando vínculos
Aplicado en el campo del marketing, ya sea tradicional o digital la Realidad Aumentada fortalece los lazos entre la audiencia y la marca. Sí, capta nuevos clientes y promueve nuevas percepciones de la empresa delante de los usuarios. ¿Qué se puede lograr? Ofrecer nuevas vivencias, causar impacto en clientes potenciales, incrementar el reconocimiento de marca y no podía faltar, pues cerrar ventas de manera arrolladora.
Palabras finales
Ya llegamos al término de este post. ¿Y ahora qué? Pues déjanos decirte que cuentas con nosotros, TecnoWeb, en todo lo que concierne al diseño de páginas web, entre otros servicios digitales. Estamos a tu lado. ¡Trabajemos siempre en equipo!