¡Sácale partido a los pagos con QR!

La tecnología no deja de sorprendernos. Sí, va a galope de caballo. La verdad hace años atrás quién iba a decir que podíamos pagar sin contacto. Tal vez, ahora lo vemos como lo más común del mundo, pero no nos detenemos a pensar cómo se inició toda esta ola digital. Vivimos en una era virtual. Eso ni qué se diga. Y siempre debemos estar a la vanguardia si no queremos quedarnos a la saga. Ahora, ¿por qué todo este preámbulo? Démosle la bienvenida a la flamante QR. Sí, código que permite optar por un método de pago como punto fundamental.

Cuando hablamos de código QR…

Estamos hablando de un método de pago sin contacto donde la transferencia de fondos se hace desde un cliente hacia un vendedor haciendo uso de un dispositivo móvil para escanear el código QR con información de la transacción. La verdad es que los códigos QR, hoy por hoy, están en todas partes. Sí, forman parte de tu día a día. Sin exagerar, están en casi todos los restaurantes, por ejemplo. Ahora bien, ¿a qué se debe su expansión? Básicamente por su facilidad de uso. Además, de su rapidez y seguridad. No son pocos los emprendedores que desean emplearlo en su ecommerce, por ejemplo.

Pagos con QR en un ecommerce

Los códigos QR son como los códigos de barras, los cuales poseen información tanto del vendedor como del proveedor de pago. Démosle un vistazo a cómo funciona este recurso en los negocios físicos como para que tengas una idea. Este tipo de pago funciona como un Terminal de Punto de Venta (TPV). ¿Dónde está la novedad? Pues que no necesitas de tener una tarjeta bancaria, sino tan solo un teléfono para escanear el código QR. Luego de que la cámara detecta el código, pues aparece una notificación de manera automática que deriva a una pantalla de checkout donde se agregan los detalles de pago y se finaliza la compra. Lo mismo lo puedes trasladar al uso de un QR dentro de tu tienda virtual. Tus clientes solo deben de escanear el código y el resto es la misma operación detallada líneas arriba.

Los pros de los códigos QR

¿Acaso los códigos QR en un ecommerce te traen una serie de beneficios?  Sí y la verdad es que no son pocos. Existen ventajas tanto para los clientes, como para los negocios. Vamos a listarlos a continuación:

Veloz y sencillo

Así es, cuando haces uso de un código QR los pagos son prácticamente al instante comparado con otros medios de pago. ¿Qué hay que hacer? Pues bien, el usuario debe abrir la aplicación de escaneo para código QR, escanear el código y confirmar el pago. ¿Tiempo del proceso? Menos de un minuto. Increíble, ¿cierto?

Estés donde estés

Gracias a los códigos QR los clientes no tienen que estar presentes, necesariamente, al momento de la transacción. Se puede efectuar un pago sí. Y lo mejor de todo es que los usuarios pueden estar donde sea y hacer el pago en la hora que lo crea oportuno. La idea es adaptar el pago según las necesidades del cliente.

Seguridad al 100%

Un código QR está avalado por un gran muro de seguridad virtual. Veamos por el lado del cliente. Sí, esto va a depender de la solución de pagos que tenga. Ahora en tu caso como dueño de un ecommerce puedes tener no solo un mayor control, sino visibilidad de las transacciones llevadas a cabo dentro de tu negocio. Así es, esto pasa por el hecho de que siempre se registran todas las operaciones llevadas a cabo.

Palabras finales

¿Unas últimas palabras? Sí, queremos que tomes nota que con nosotros, TecnoWeb, tienes al mejor equipo para que pueda dar vida a tu página web. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Trabajemos en conjunto!  

Publicaciones Relacionadas