Sin tantos preámbulos, pues bien ¡Comencemos! ¿A qué nos referimos con contenido SEO friendly? Se trata de generar información sólo que optimizado y amigable para tus técnicas de posicionamiento SEO. ¿Qué puedes lograr? mayor notoriedad en los buscadores respecto a tu site. ¿Deseas que tu web sea toda una estrella? Pues bien, no se diga más y a optimizar. A continuación, algunas fases que se deben de seguir para la creación de un SEO amigable y darle mayor información de valor a tu target.
Investigando keywords
Pues bien, la investigación de keywords es el cimiento para la repartición de manera triunfal respecto a cierto contenido y todo ello a nivel orgánico. Se tratan de keywords los cuales tus internautas colocan en el buscador para dar con cierto contenido respecto a un tema en específico. ¿Qué dice Google? En otras palabras, pues que te pongas en el lugar de tu usuario y que evoques las keywords que crees que puedan usar para dar con tu información ¿Cuántas keywords se pueden elegir? Uno como principal y hasta cinco o diez keywords más.
Un meta título
¿Sabías que el título respecto a tu publicación no se trata del que se va a ver en los motores de búsqueda? Por lo menos no, obligatoriamente. Aquí debes de considerar lo siguiente, a cada publicación le corresponde dos encabezados: está la etiqueta H1 elemento que se puede visualizar en la web y la etiqueta llamada meta título, pues viene a ser ese fragmento de los resultados dentro de los buscadores. Siendo este último fundamental para el SEO. ¿Deseas crear un encabezado creativo no sólo para los buscadores, sino también para los internautas? Algunos aspectos a considerar:
- Redacta un encabezado que sea único para cada web.
- Tienes que tener en consideración los temas de búsqueda que hacen los internautas.
- Que el encabezado no sobrepase los 60 caracteres.
- Usa tu keyword objetivo en tus títulos.
- Puedes ponerlo en formato pregunta.
Dale vida a un H1 creativo
¿Quieres darle más vida a tus artículos? Lo puedes lograr con un H1 creativo, un título original. Algunos pasos a tener en cuenta:
- Debe de tratarse de un H1 único.
- Puedes utilizar términos como: “cómo”, “por qué”, “qué” y “dónde”. Con ello puedes ayudar a los internautas a entender lo que van a ver en tu página.
- Te recomendamos a que uses números: “Los 9 mejores”, etc.
- La idea es describir en qué consiste el tenor de la publicación. De no hacerlo, el gigante de internet puede calificarlo como información de no buena calidad.
Para esto, existen herramientas virtuales que te pueden ayudar a encontrar títulos por demás creativos y memorables para los internautas.
La meta descripción
Es la parte que ven los internautas debajo del encabezado de tu web y todo ello en las respuestas que arroja Google. Se trata de una de las formas idóneas para que puedas animar a tus usuarios a que hagan clic a dicho enlace. ¿Cómo hacerlo? En cinco pasos:
- La página debe contar con su propia meta descripción que detallen específicamente lo que tiene dicho elemento.
- Aparte incluye una keyword relevante relacionada a la meta descripción.
- Tiene entre 140 a 160 caracteres respecto a temas de longitud.
- Mantiene el formato de frase.
- Busca la emoción y agrega un llamado a la acción.
Estructurando el contenido
Aquí hablamos de toda una arquitectura de contenidos importantes para toda información de alta calidad. Tu artículo debe de contar con varios subtítulos. Esto último, permite que sea más sencillo de entender y leer. Según estudios se ha demostrado que más del 30% de las publicaciones con etiquetas H2 + H3 manejan más tráfico y son más compartidos.
A continuación, algunos aspectos que debes de tener en cuenta para que tu contenido sea más SEO amigable:
- Que tus escritos sean largos, más de 3000 palabras si es que se puede.
- Puedes agregar un índice de contenidos en caso la información sea abundante y se necesite de cierta organización dentro del documento.
- Haz uso de las etiquetas H2 y H3. Eso sí, no abuses de los subtítulos.
- Una idea ocupa un párrafo. La información de tu artículo debe de estar dividido en partes lógicas.
- Responde a las preguntas de los cibernautas.
- Resalta en negritas las ideas más importantes.
- Dile no a las frases largas.
- Haz uso de viñetas y listas numeradas.
- Haz uso de un tono de voz coherente que vaya con tu marca, puede ser informal, neutro o formal.
Pues bien, hasta aquí llegamos en el camino de cómo hacer contenido SEO amigable. Se nos ha quedado mucha información en nuestro tintero virtual, pero te prometemos hacer una parte II respecto a este tema.
Eso sí, no queremos despedirnos sin antes decirte que, con nosotros TecnoWeb, cuentas con especialistas en temas de diseño de páginas web, se refiere, entre otros servicios digitales. ¡Avancemos, juntos! 😊