Empecemos por abordar lo que significa marketing digital. Existen varias estrategias que pueden ayudarte a obtener mejores resultados para tu marca. Para esto, ¿sabías que hay distintas tácticas, a través, de las cuales puedes obtener respuestas óptimas y todo ello en menos tiempo? ¿Qué podemos poner de ejemplo? El SEO vs. PPC, ambas dos maneras que te pueden permitir un mejor manejo de tus campañas. Es por esto último que hay que saber de qué tratan y saber cómo funcionan.
A diferenciarnos
En este aspecto, resulta de suma importancia que puedas conocer de cerca cómo es que trabaja cada una de estas técnicas para posicionarse en las campañas de tu compañía y todo ello, dentro de las primeras ubicaciones del gigante de Google.
Trabajo de SEO
El SEO o posicionamiento es una de las maneras a partir de la cual puedes adquirir tráfico web y todo ello sin presupuesto, es decir, sin dinero. ¿Qué debes de saber? La importancia de estar enterados respecto a los algoritmos de Google. De tal modo que, tu marca pueda tener lo mejor de lo mejor en las posiciones de los buscadores. El SEO es una técnica de tipo orgánico para mejorar las posiciones de tu blog, web o contenido, claro. Para esto, debes de armarte de paciencia se trata de un trabajo duro y parejo y a largo plazo. ¿Vas a ver resultados? Claro que sí, sólo que de a pocos. Hay algo que debes de tener presente: los errores que se cometen más a menudo en el SEO, para que así los puedas evitar.
¿Cómo trabaja el PPC?
Ahora bien, si la paciencia no es lo tuyo y deseas obtener resultados más rápidos, pues puedes usar por el PPC, es decir, el pago por clic. ¿Qué te permite esto último? Alcanzar las mejores ubicaciones en los motores de búsqueda. ¿Qué hay de diferencia con el SEO? Pues, que esta técnica requiere de un cierto presupuesto. ¿Cómo así? Cuando el internauta le hace clic en tu anuncio, se te va a cobrar una tarifa. Sí, es el costo de salir en el top ranking de los motores de búsqueda. Y no sólo ello, sino que los resultados también se encuentran clasificados según las keywords y todo ello, con la finalidad de mejorar temas de calidad en las búsquedas. Y ya para finalizar este campo, ¿Qué te aconsejamos? Que hagas un análisis de tus campañas PPC, con la finalidad de saber que todo marcha bien.
Beneficios del SEO
- Aumenta tu tráfico: la idea es ubicarte en las mejores ubicaciones de los motores principales, tales como en Google.
- Resultados por más tiempo: en comparación del PPC este último funciona sólo cuando hay un presupuesto, de por medio.
- El punto es posicionar las keywords y además contar con calidad y todo ello respecto a contenidos.
- Técnica confiable: para esto, ¿sabías que la mayoría de buscadores las prefieren orgánicas en vez de los de paga?
- Ganando usuarios: otra de las ventajas del SEO es que cuentan con más usuarios y son gratis. Si tienes buenas tácticas de posicionamiento tu sitio web aparte de dar una mejor experiencia de usuario y lograr trabajar a largo plazo, puede obtener las primeras ubicaciones en los motores de búsqueda,
Ventajas del PPC
- Resultados inmediatos: ¿eres nuevo y deseas impulsar tu tienda online y con urgencia? Lo puedes lograr con el PPC, es decir, pago por clic, herramienta ideal para posicionar tu web y todo ello con resultados inmediatos.
- Tú tienes el control: debido a los anuncios PPC tú tienes las riendas respecto a la información que vas a mostrar a tus usuarios o clientes potenciales.
- Mayor flexibilidad: tú mismo puedes elegir las palabras claves que te resulten más interesantes posicionar. Aparte puedes elegir el presupuesto de tu campaña. Además, ubicar los lugares donde van a salir tus anuncios. Toma nota.
Y ya sabes, que con nosotros TecnoWeb, cuentas con un buen aliado en proyectos digitales, se refiere, ¿por ejemplo? Diseños de webs. También contamos con hostings, dominios, certificados de seguridad, entre otros servicios y productos digitales. ¡Avancemos, juntos! 😊