¿Te suena el término red digital? Probablemente, sí. Ahora bien, ¿qué hay del servidor Cloud? Puede que no te sea tan familiar, pero no te desesperes que aquí vamos a desglosar en qué consiste este elemento en épocas virtuales. Para esto, queremos hacerte una pregunta. ¿Qué hay tras bambalinas de todas aquellas aplicaciones que usas día a día? Sí, hay un flamante servidor, vital, para el funcionamiento correcto de todo servicio online. Ahora bien, en estos tiempos, ¿sabías que la mayoría de empresas eligen este tipo de servidor? Toma nota.
Un servidor Cloud…
Sí, cuando hablamos de servidor Cloud, estamos hablando de todo un equipo, ya sea físico o virtual, el cual no solo procesa un buen volumen de información, sino que almacena data importante. Nos referimos a un recurso que hace uso de un programa virtualizado que a su vez parte de un servidor físico solo que en distintos servidores virtuales.
Características principales
- Es una maquinaria, física, virtual o fusionada.
- Tiene todas las funciones de un servidor solo que local.
- Puedes procesar buenos volúmenes de cargas laborales.
- Almacena un buen porcentaje de información.
- Hay una opción de pago, ya sea mensual o según sea su uso.
- Se puede elegir entre un alojamiento compartido y escalable.
¿Por qué contar con un servidor Cloud?
La pregunta del millón aquí es: ¿por qué contar con un servidor Cloud? Hay todo un listado de motivos, pero abordaremos solo los principales, a continuación:
Presupuesto acorde
Buenas noticias. Así es, con un servidor Cloud vas a desembolsar un determinado presupuesto. Sí, solo que va a ser acorde según lo que necesites. De esta manera, puedes reducir gastos. Toma nota.
Puedes migrar
Si tu negocio tiene necesidades que varían cada cierto tiempo. Pues, un servidor Cloud es ideal para ti, ya que puedes escalar en temas de recursos a nivel informático y en aspectos de guardado es el mejor.
Teniendo el control
Hay algo que no podemos dejar de mencionar y es que un servidor Cloud siempre está conectado a una red. Sí, de tal modo que te asegura no solo una comunicación sin trabas, sino un gran despliegue. Así es, es a partir de un único panel desde el cual puedes tener el control de todo. Eso sí, existen algunos puntos que debes de tener en cuenta. ¿Por ejemplo? La virtualización, la personalización y la seguridad.
El versus: Servidor Cloud y Servidor Tradicional
Empecemos con el servidor Cloud, el cual puedes consumir bajo demanda y acceder no solo a servicios, sino aplicaciones Cloud. ¿Su fuerte principal? La sencillez, ya que presenta soluciones rápidas. Ahora bien, por el lado del servidor tradicional ofrece una serie de características, tales como: el espacio en disco, la RAM, el CPU, entre otros. Sí, estamos hablando de servidores físicos bastante integrales.
Bondades de un servidor Cloud
Este tipo de servidor Cloud puede ofrecerte una serie de bondades. Sí, la idea es que puedas gozar de todas sus ventajas, las cuales detallaremos a continuación:
- Flexibilidad. Si deseas desarrollar buenos proyectos este tipo de infraestructura es para ti, ya que ofrece niveles de escalabilidad.
- Accesible. Estamos frente a un recurso bastante accesible, ya que no tienes que desembolsar importantes cantidades de dinero en temas informáticos ni contratar un staff de trabajo que se encargue de su mantenimiento. Sí, solo vas a pagar lo que consumes.
- Es rápido y sencillo. Sí, puedes acceder al servidor desde el área del cliente en algunos minutos o bien en un par de horas como máximo.
- Es altamente seguro. Las normas, hoy por hoy, suelen ser más que estrictas. Las garantías de que tu información esté protegida son casi al 100%. Estamos hablando de un entorno altamente seguro.
Palabras finales
¿Algo más que nos queda por decir como Tecnoweb? Por supuesto que sí. Te recomendamos que optes por nuestros servidores de calidad, sobre todo, porque se tratan de recursos bastante versátiles. Toma nota.