Servidor compartido: no exclusivo, pero bueno

¿Sabías que a los servidores compartidos también se les conoce como alojamiento web compartido o hosting compartido? Eso sí, más allá de la nomenclatura hay un punto que debes de considerar y es que si vas a edificar tu primera o segunda o sea el número que sea de tu página web tienes que tener en cuenta este recurso. Para esto, hay algo que sí o sí debes de tener en conocimiento y es que en el host compartido si bien es cierto existe un servidor solo que con funcionalidades limitadas. Pues, de todos sus elementos existen algunos que se comparten entre todas las páginas web que se alojan en él. Sí, estamos hablando del CPU, la IP, el ancho de banda, la memoria y así varios.

Características del hosting compartido

Aquí, hay un punto de rigor y es que debes de darle la debida importancia a las características de un alojamiento web compartido. Así es, si se adecúan a las necesidades de tu página web y saber de sus restricciones, también. A continuación, todos esos aspectos que debes de tener en cuenta antes de contratar un servidor compartido:

  • Sistema operativo. Estamos hablando de Linux o Windows. Para esto, va a depender del tipo de sistema operativo que tengas si va a calzar con la parte de gestión y tecnologías. Nos referimos a los lenguajes de programación y sistema de base de datos que pueda usar tu página web.
  • Uptime. Viene a ser ese tiempo mínimo que tu proveedor te puede garantizar que su servicio estará funcionando a todo dar. Sí, como toda una “máquina”. ¿Cómo lo puedes medir? Mientras mayor sea el uptime, pues el servicio será de mayor calidad.
  • Transferencia. Estamos frente a aquellos datos que como máximo puede demandar una web. ¿Cómo se mide? Por medio de Gigabytes.
  • Espacio en disco. Este punto va a depender de la cantidad de información que puede tener tu site. Sí, se mide ya sea en Megabytes o bien en Gigabytes.

Bondades de servidores compartidos

Vamos a detallar algunas de las ventajas más interesantes de todo servidor, en este caso, compartido.

  • Bajo presupuesto. Sí, en temas de costos no tienes de qué preocuparte, ya que es bastante económico comparado con otros servicios de alojamientos webs.
  • Escalable. Si bien es cierto existen algunos recursos que no son ilimitados, como por ejemplo el espacio en disco puedes migrar a planes donde este último se pueda incrementar con un aumento de precio, también.
  • Facilidad de uso. Suelen tener un panel de control que te permite administrar toda una gestión de tareas típicas.
  • No necesitas de mayor personal. No tienes que tener a todo un equipo de trabajo detrás, ya sea para el mantenimiento o actualización del servicio. Así es, es tu proveedor quien se va a encargar de todo. 

Todo un huracán

El mundo de los servidores compartidos es todo un torbellino. Y no solo ello, sino que lo acompañan cientos de ofertas en temas digitales. La idea es que sepas escoger el mejor servidor y que se adecúe a tus necesidades. ¿Qué otros aspectos más debes de tener en cuenta? No solo el hardware y el software de un hosting compartido, sino seleccionar las marcas más reconocidas del mercado. Sí, estamos hablando de Lenovo, Dell y así sigue la lista. ¿Y qué hay del soporte técnico? Procura que tu aliado esté disponible las 24/7 los 365 días del año ante cualquier duda que tengas y por supuesto que hablen tu mismo idioma. Y ya para cerrar no te olvides de la protección de datos. ¡Suerte!

Palabras finales

¿Qué más podemos agregar? Pues que, puedes contar con nosotros, TecnoWeb, si deseas contratar servidores. Sí, potentes, flexibles y escalables. ¡Vuelve pronto!

Publicaciones Relacionadas