Servidor remoto: accediendo a datos desde otro servidor

Un servidor remoto es una fusión de hardware y software, lo cual permite el acceso tanto a herramientas como información que habitualmente se encuentran en una red de dispositivos. En cuanto a temas de equipo son máquinas. Sí, computadoras que son usadas para que tengan a su vez programas servidores. Por lo general, estos últimos no solo son más grandes en tamaño, sino que guardan, en común, más características que los equipos tradicionales.

Un servidor remoto te brinda un espacio con la finalidad de que puedas almacenar tu página web. Sí, la idea es que puedas tener todo un alojamiento web o hosting; además, de un dominio: nombre único para tu página digital. El punto es que cualquier cibernauta pueda tener llegada a tu site. Y todo ello, a través de la red digital más grande de todos los tiempos: internet.

Un servidor remoto es el que está implementado en otra máquina donde puedes almacenar tu página web. Sí, ya lo hemos visto líneas arriba, pero lo importante siempre es bueno profundizar. El punto es que puedes guardar tu site y todo ello por medio de una dirección IP. ¿Te suena 191.158?48.101? Esperamos que sí. Y si no, te lo detallamos a continuación: es una etiqueta numérica que logra identificar de manera tanto lógica como jerárquica una interfaz conectada a la red. ¿Traducción? Es esa dirección única con la cual te puedes identificar en internet. Toma nota.

Cuando hablamos de un servidor remoto…

Esta clase de servidor no solo demanda protocolos específicos, sino una serie de características especiales. Sí debe de soportar toda una gama de configuraciones de usuario de un modo desatendido, pero que a su vez sea planificado. A todo esto, ¿dónde se puede aplicar un servidor remoto?

  • Oficina principal. Sí, el proveedor demanda todo un conjunto de condiciones para el servidor de acceso remoto. ¿Qué incluye? No solo se trata de brindar una seguridad avanzada, sino altas densidades de puertos, soportes, filtrados de paquetes, compartición de módems y así una lista bastante extensa.
  • Delegación. Aquí, entra en juego la flexibilidad y el soporte de ancho de banda, los cuales pueden ser usados para aplicaciones tanto de llamadas entrantes como salientes. 
  • Oficinas pequeñas. ¿El protagonista? El teletrabajador laborando desde casa.  Aunque, también pueden incluirse las oficinas con un equipo de trabajo que no supere los doce trabajadores, por ejemplo.

De la mano con la tecnología

Un servidor remoto es un encaminador, el cual posee una seguidilla de puertos que al mismo tiempo pueden tener distintas plataformas. Todo va a girar en el tipo de conexiones que vaya a aceptar. La verdad es que es bastante común que esta clase de servidor se comporte como un encaminador solo que, entre dos redes, pero aquí no acaba todo. Así es, además puede recibir llamadas de equipos remotos. Eso sí, tanto el servidor como el equipo tienen que tener en común un protocolo que sea compatible. Además, de contar con un SLIP.

En conclusión

Un servidor remoto facilita no solo el acceso a objetos, sino a datos compartidos dentro de una misma organización. ¿De qué va a depender el acceso de usuario? Pues, del grupo de seguridad. Sí, nos referimos al ID del cliente, el cual se hace uso para tener acceso al servidor.

Palabras finales

Para esto, ¿TecnoWeb cuenta con servidores? Y de los mejores. Sí, y ya para cerrar esta publicación te comentamos que tenemos recursos bastante potentes, los cuales te permiten trabajar siempre de manera actualizada. ¡Nos vemos!  

Publicaciones Relacionadas