Servidor Virtual: el servicio más adecuado para tu proyecto

Si ya llevas algo de tiempo en el mundillo del marketing digital, pues lo más probable es que te hayas topado con un término que no puede faltar en el argot “marketero”. Sí, el Servidor Virtual. Puede que a la fecha no lo tengas muy claro. Sin embargo, descuida que lo vamos a detallar de la mejor manera, líneas abajo, de qué se trata el VPS.

¿A qué nos referimos con VPS?

Así es, cuando nos referimos a Servidor Privado Virtual, estamos hablando de una un partición digital dentro de un servidor web. ¿Dónde radica la diferencia con un servidor que sea dedicado? Esto pasa por el hecho que, en temas de propiedad tú no eres dueño del servidor físico en su totalidad, sino que posees una parte de este.

Y si tenemos que hablar de recursos de espacio, tales como RAM, CPU o tráfico, pues tienes todas las garantías del caso. Así es, ello se resume en el hecho que vas a tener un servicio estable, pero sobre todo seguro dónde alojar tu proyecto web. Eso sí, recuerda que la calidad de tu producto, pues va a estar ligado a lo que, en este caso, tu proveedor te ofrezca.

Pues bien, si ya a estas alturas cuentas  con un Servidor Virtual, pues como segundo paso te toca asegurarte que la tecnología con la cual trabaja la empresa que te está ofreciendo el VPS es la ideal. Y no solo ello, sino que posee la asistencia técnica y medidas de seguridad respectivas. Toma nota.

¿De qué te sirve un Servidor Virtual?

Pues bien, retrocedamos en el túnel del tiempo. Sí, hace algunos años atrás un VPS era la solución para alojar webs con bastante tráfico o bien de proyectos de gran magnitud. Para ello, los usuarios obtenían recursos solo que garantizados sin la necesidad de contar con un presupuesto como sí lo necesitaría un Servidor Dedicado.

Pues bien, han pasado los años y no en vano. Sí, la tecnología ha cambiado y mucho y a la par lo mismo ha hecho el Servidor Virtual. En resumen, ¿para qué sirve un VPS? Pues, desde aquí te lo recomendamos en caso tu proyecto necesite de configuraciones bastante específicas o un software personalizado. Así es, pongamos un ejemplo: necesitas trabajar de la mano con un panel de control que no sea cPanel. Pues bien, lo que te podemos recomendar es que optes por un hosting. Sí, solo que elástico y de alto rendimiento. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues, que vas a tener mayor potencia solo que de la mano de las mejores bondades de un hosting tradicional.   

Características de un VPS

Así es, cuando hablamos de un Servidor Virtual, pues tenemos que mencionar algunos elementos que poseen esta clase de servidores y que no podemos dejar de lado. Un breve listado listado, líneas abajo: 

Alojamiento Web

Para abordar este punto hablemos de la principal diferencia que tiene un VPS con un hosting solo que normal. Sí, ello se reduce a tener más espacio. Así es, cuenta con un mayor almacenamiento donde la transferencia, en este caso, de datos por lo general, es ilimitada. La verdad es que este punto es ideal sobre todo si deseas colocar un servidor web y facilitar el acceso a esta última, fácilmente.

Monitoreo las 24/7

Pues bien, si hablamos de esta clase de servidores, pues esta brinda un tema de control sobre el personal de hosting. Y todo ello, por medio de ciertas herramientas para el control y monitorización de dichos sistemas. Y la mejor parte es que son las 24/7. Por lo general, se cuenta con una consola a partir de la cual puedes visualizar si existe algún error en el VPS y de pasar una falla en el hardware, pues tus proveedores se pueden encargar de solucionarlo.

Mantenimiento

Los VPS cuentan con un mantenimiento y no solo ello, sino que además puedes tener el control total. Sí, estamos hablando de la  solución ideal para los usuarios que desean desplegar un proyecto no solo más completo, sino que cuenten con un hosting de tipo compartido. 

¿Cuál es el último tip que te podemos dar? Lo ideal sería que puedas optar por un VPS SSD, ya con ello puedes despedirte de hacer uso de discos duros. ¿Qué puedes lograr con ello? Pues, un mejor rendimiento global del sistema. Toma nota.

Palabras finales

Llegamos al punto final de este post. Para esto, recuerda que con nosotros, TecnoWeb, tienes una gran alternativa para obtener tu servidor virtual y privado. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Siempre adelante!

Publicaciones Relacionadas