Soy tu futuro blog: ¿en qué te puedo ayudar?

¿Quieres hacer un blog, pero ni por asomo tienes idea del potencial de esta herramienta? Esto es, sabes de su importancia, pero a su vez ¿desconoces de todo lo bueno que te puede aportar este recurso digital? Vivimos en plena revolución virtual, pues ello no cabe duda. La presencia de las marcas en internet se han vuelto todo un deber y ya no en una opción.

Ahora bien, supongamos que quieres clasificar a un puesto de trabajo y ya cuentas con un blog cuyo tema coincide con lo que tu futuro empleador está buscando. Pues, ello se convierte en todo un plus a tu favor. ¿Qué tienes que hacer? Sí o sí a trabajar esta herramienta a como de lugar.

Cuando hablamos de un blog…

Un blog es un tipo de página web que te va a servir como espacio digital, para que puedas publicar contenidos de manera periódica, cuya finalidad es la de conquistar ciertos objetivos. Para esto, dichos escritos reciben el nombre de artículos o posts. ¿Qué tipos de temas puedes tratar? Pueden ser: opiniones, ideas, información personal o profesional, experiencias y así sigue la lista.

Hay otro elemento que no podemos dejar pasar por alto si vamos a hablar de blogs.  Sí, nos referimos a la imagen. Recurso por demás importante, ya que va ser la fiel compañera de tu texto. Así es, de nada te va a servir tener un escrito muy creativo, si no cuentas con la imagen adecuada y que tenga, por supuesto, una resolución de alta calidad.

Eso sí, no te preocupes que no tienes que ser todo un editor de fotos. Hay herramientas que te pueden ayudar a darle las mejores características a dichas imágenes. Sí, recursos que te pueden ayudar a: optimizar su peso (para que la carga de tu página no sea lenta), definir sus luces, los contrastes y colores. Todo un producto de calidad.  

¿Para qué te sirve un blog?

Todo va a depender del objetivo que te traces. Eso sí, ten esto presente y es que un blog es una puerta que te va a abrir muchas oportunidades. Vamos, todos somos especialistas en algo. Si hay algo que te apasiona y puedes hacer de ello tu trabajo, pues lo máximo. No se diga más y a continuación algunas explicaciones que entran a tallar para qué te sirve un blog y qué puedes conseguir con este último. ¡Empecemos!

Tráfico y posicionamiento SEO

Aquí, hay un dato importante que probablemente no sepas y es que gracias a un blog puedes incorporar más palabras claves en tu web, ¿y qué logras con ello? Pues que, Google te dé mayor valor. Recuerda que la red digital más grande todos los tiempos va a indexar las páginas web con keywords vinculadas a ellas. Así, mientras más palabras claves tengas, obviamente pasados por un proceso correcto en estructura y análisis, pues más oportunidades tendrás de hacerte notar en internet.

¡Qué buenos ingresos!  

¿Puedes ganar dinero con un blog? Buenas noticias, por supuesto que sí. Eso sí, tienes que tener mucha persistencia, ya que los frutos no los vas a obtener de la noche a la mañana. Sí, estamos hablando de una carrera de largo aliento. ¿Qué hacer para que puedas recibir mayor tráfico? Pues, seguir las técnicas adecuadas para finalmente obtener un buen retorno.

A todo esto, ¿qué acciones puedes seguir para conquistar cada vez más audiencias? Pues bien, a más artículos, mayor afluencia. Sí, solo así puedes tener altas probabilidades de que compren tu producto o servicio. Y eso no es todo, ¿qué ocurre si te vuelves todo un personaje dentro de tu campo? Puedes hacer ebooks o cursos y ponerlos en venta. Además, si quieres tener mayores ganancias puedes hacer uso de los banners en tus posts. De tal modo que, puedas monetizar tu blog mientras tus cibernautas estén revisando tu artículo de un tema en particular.

Otra técnica para que puedas generar ingresos con tu blog es gracias a las publicidades y anuncios, ya sea que trates con anunciantes de manera directa o bien por medio de Google AdSense. ¿Cómo facturarías? Pues, en función a los clics que tenga dicho banner o anuncio. ¿Nunca te ha pasado que cuando estás navegando en una web y en la parte superior o bien en los laterales salen anuncios con productos de tiendas a las que has asistido de manera presencial recientemente? ¿Qué ocurre cuando tus usuarios pulsan en dichas publicidades? Tú, como propietario vas a recibir una cantidad importante por cada clic. Recuerda.

¿Para qué más te puede servir un blog? Pues, para conseguir clientes potenciales, potenciar tu marca personal, encontrar trabajo, tal como lo habíamos mencionado al inicio de este post y así una lista bastante extensa.

Categorizando a los blogs

Y ya para ir finalizando. ¿Existen tipos de blogs? Claro que sí y todo ello va de la mano con lo que pretendes tratar en tu contenido o bien con lo que desees conseguir. ¿Por ejemplo? Está el blog personal o de opinión personal, el corporativo, el de temática general y finalmente el de nicho. Toma nota.

Palabras finales

A todo esto, ¿sabías que, con nosotros, TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en temas de diseño de páginas web? Y ello no es todo, hay más buenas noticias: tenemos una serie de proyectos digitales esperando por ti. ¡Trabajemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas