Storytelling: las mejores historias en marketing digital

¿A qué niño no le gusta que le lean un cuento antes de irse a dormir? A la mayoría, ¿cierto? Sí, la narración es una técnica de lenguaje que nos ha acompañado desde siempre. Así es, una de las formas de comunicación más importantes de todos los tiempos. Ahora bien, ¿cómo podemos pasar esto último al campo del marketing digital? Saber contar historias sigue siendo una de las bases más sólidas de dicho recurso. Sí, un storytelling.  

¿A qué nos referimos con Storytelling?

Significa contar historias cuyo objetivo principal es mostrar algo respecto a tu marca que llame la atención de tus clientes potenciales donde tus usuarios puedan identificarse con tu negocio. Eso sí, el relato tiene que no solo verse, sino sentirse creíble, informativo, que persuada, que inspire, que sea oportuno, pero sobre todas las cosas que sea auténtico para generar empatía con tus usuarios de manera muy sutil y natural. 

Para esto, si ya te vas a disponer a redactar tu storytelling lo primero que te aconsejamos que hagas es crear una persona imaginaria que lleve un nombre y apellido, ya que va a ser tu embajadora ante tus consumidores. Esto pasa por el hecho de que tu público objetivo es cada vez más exigente. ¿Y cómo segundo paso? Pues, te toca plantear lo que deseas transmitir específicamente.

¿Por qué el storytelling es tan importante?

En honor a la verdad, pues no se trata de un concepto nuevo. Es más, se trata de una técnica antigua que busca entretener, involucrar y atraer a una audiencia. Pues bien, no se diga más y a continuación algunos de los motivos que  han hecho que el storytelling sea cada vez más relevante en el mundo del marketing.  

Muchas Ventajas competitivas

Si deseas que tu negocio tenga una ventaja competitiva, pues sí o sí tienes que implementar la narración de historias en tus estrategias de marketing digital. Además, te sirve de apoyo para mejorar el valor percibido de tu producto incrementando tu retorno de inversión. Eso sí, recuerda que la toma de decisiones en temas de compras va más por un tema emocional que por un  tema lógico. Entonces es aquí donde la narración se vuelve vital para que puedas destacarte dentro de la multitud.

Más que todo es un tema emocional

Si deseas estrechar vínculos emocionales con tu audiencia, pues no se diga más y a contar historias. A todo esto, ¿sabías que el cerebro humano procesa muchísimo más rápido imágenes que texto? Estamos hablando de sesenta veces más veloz. Sí, un punto muy importante. Para esto, tu equipo de marketing tiene la obligación de presentar historias convincentes que logrea cautivar a tus clientes potenciales, evocando emociones y sentimientos. Eso sí, nada forzado. Todo sutil y natural. 

Mantiene la atención e incrementa la comprensión

¿Sabías que el comportamiento de tu consumidor es volátil? Entonces, ¿cómo enganchar a tu audiencia? Pues, con el storytelling. Estamos hablando de un tipo de comunicación que resulta bastante atractiva que puede atraer como sirena a tus usuarios.

Una gran personalidad de marca

Pues bien, con la narración de historias es una forma ideal que  la personalidad y el mensaje de tu marca pueden brillar como el sol. ¿Cómo así? Pues, a través de la narración. Sí, estamos hablando de una gran plataforma a través de la cual tus usuarios sepan que son importantes para tu marca. Aquí, lo ideal es que se generen historias alineadas a los objetivos comerciales de tu negocio para cubrir las necesidades de tus consumidores.

¿Hay más razones del por qué el storytelling es tan importante? Por supuesto que sí: puede ayudar a que tus consumidores tomen mejores decisiones de compra, logrando una publicidad y estrategia de marketing más eficaces. Y lo mejor de todo es que humaniza tu marca. Toma nota.

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al final de este interesante post. Eso sí, recuerda que de la mano de nosotros, TecnoWeb, tienes a un buen aliado para diseñar tu página web. ¡Avancemos, juntos!  

Publicaciones Relacionadas