Tienda física vs. tienda online: ¿cuál te conviene más?

¿Por qué vamos a empezar este artículo mencionando a la pandemia? La verdad es que este escenario nos dejó un sabor amargo hace algunos años atrás, pero cabe resaltar lo siguiente. Sí, ya que estuvimos todos confinados y prácticamente nadie podía salir a la calle las ventas online se dispararon de aquí hasta el cielo. Entonces, la pregunta del millón sería: ¿es válido integrar el ecommerce como complemento de una tienda física? Existen cientos de razones para tener una tienda online. Pues bien, no se diga más y a continuación algunos motivos para montar una tienda virtual. ¡Empecemos!

Audiencia global

Si vas a tener un ecommerce hay algo que debes de tener muy presente y es que el alcance de tu tienda virtual va más allá de tu localidad. Sí, puedes tener clientes cuya zona geográfica pueden proceder de cualquier punto del mundo. ¿Quieres lograr la internacionalización? Entonces a sumar esfuerzos y a darle vida a tu tienda virtual. Así es, cuando tienes una tienda en físico el alcance de tus visitas se reduce a la población de tu distrito o provincia, mientras que con un ecommerce tu alcance además de ser a nivel país es a nivel mundial. Recuerda que, a más clientes potenciales más clientes efectivos puedes tener. Toma nota.

Los 365 días del año

Hay algo que las tiendas en físico no pueden superar a las tiendas virtuales y es que en temas de horarios una tienda online está abierta las 24/7 los 365 días del año. Lo que no sucede con las tiendas físicas que están sujetos a horarios tanto de apertura como de cierre. Los ecommerce cada vez van ganando más terreno. Sí, la gente para siempre ocupada y no dispone de mucho tiempo para ir de shopping a pesar de que esto último sea una actividad por demás placentera.

Ahorrando

Las tiendas físicas de por sí suponen un importante desembolso de dinero. ¿Los pagos que tienes que hacer? Está el alquiler del local, luz, agua, internet y así sigue la lista. ¿Qué diferencia hay con un ecommcerce? Pues, los costos se reducen notablemente. Aquí, sí tienes que invertir, pero no como lo harías con las tiendas tradicionales. Sí, estamos hablando de un dominio y almacenamiento de datos. Además, de la plataforma en la que quieres se desenvuelva tu tienda virtual, pero de ahí casi nada más.

La mejor vitrina

Estar en internet supone estar en la mejor vitrina de todas. Así es, cualquier usuario que tenga acceso o conexión a internet puede entrar a tu tienda virtual e investigar respecto a los productos que estás vendiendo. Y eso no es todo, además, te resulta más económico que alquilar una oficina, por ejemplo. ¿Qué necesitas? Únicamente de fotoproductos para que bajo ciertos parámetros de diseño puedas mostrarle al mundo una galería con tus mejores imágenes para que puedan conocer tus artículos con mayor detalle.

Ahora bien, existen más razones del por qué conviene complementar las tiendas tradicionales con las de ecommerce. Vamos solo a proceder a listarlas para que no se nos quede en nuestro tintero digital. Sí, estamos frente a una plataforma a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, conseguir nuevos clientes, conocer mejor a los cibernautas y finalmente estamos frente a una manera distinta de hacer marketing y publicidad de productos o servicios. ¿Te conviene tener un ecommerce? Efectivamente, y lo mejor de todo es que puedes tenerlo como complemento de una tienda en físico y no como un único medio para vender lo que ofrece tu marca. Fusionados se ven más bonitos y sus resultados son bastante potentes.

Palabras finales

Ya nos vamos despidiendo, pero antes queremos comentarte que, con nosotros, TecnoWeb, tienes a los mejores aliados para que puedas construir tu página web. Además, de contar con otros proyectos virtuales. ¡Avancemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas