Por fin, ya te decidiste a darle vida a tu web. Sí, cuentas con tu dominio y tu página web, pero oh sorpresa te estás olvidando del hosting. Malas noticias, tus cibernautas no van a poder encontrarte en ese mundillo digital llamado internet si no cuentas con uno. ¿Quieres salir de esa situación? ¿Se puede? Por supuesto que sí. Todo va a depender que elijas un buen proveedor de hosting, entre otros puntos y que puedan satisfacer las necesidades de tu marca o negocio. ¿Acaso el hosting es necesario? Es fundamental, pero vayamos despacio y por partes.
Cuando hablamos de hosting…
Un hosting es un servicio virtual encargado de guardar toda tu información y contenido de tu página web dentro de centros de procesamiento de datos, solo que de manera segura y veloz. A todo esto, ¿qué hay acerca de los servidores? Pues, estos últimos poseen no solo una infraestructura, sino una tecnología, elementos que se tornan vitales, al momento de alojar tu página en la web y hacer de esta última una plataforma potente, la cual puede ser visitada por cientos de usuarios. Y lo mejor de todo, es que esto último puede darse en cualquier momento del día y desde cualquier parte del globo, es decir, del mundo.
Algunas características
Hablemos brevemente acerca de la etimología del hosting, la cual proviene del vocablo inglés “host” que en nuestro idioma español quiere decir “anfitrión”. La verdad es que esto último es como un dato curioso, pero sigamos con un listado de ciertas características que posee el web hosting:
- Para empezar si deseas tener acceso a cierta información sí o sí tienes que tener una buena conexión a internet.
- Tu información se encuentra custodiada en bases más que amplias desde las cuales se centraliza la información de una serie de dominios.
- Si tenemos que hablar de servidores hosting, pues estos necesitan de un buen espacio y de una estructura digital especializada. ¿Cuál es el objetivo? Mantener tu página web de manera segura, por ejemplo.
- Por lo general estos servicios de hosting vienen acompañados de un dominio web y una interfaz de correo corporativo.
- Sí, un hosting se convierte en el mejor vigilante de tu página web, ya que resguarda toda tu información y ten plena seguridad que si por a o b le ocurre algo a tu equipo no perderás ningún tipo de contenido.
Tipos de hosting
La verdad es que existen una variedad de tipos de hosting. Ahora bien, en esta oportunidad vamos a detallar acerca de las cuatro más importantes. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!
Hosting compartido con un mismo servidor
En esta clase de hosting se encuentran “hospedados” cientos de páginas web solo que en un mismo servidor. Si tú eres cliente te va a tocar compartir una serie de herramientas, tales como: el CPU, un procesador, el ancho de banda, la memoria RAM, la dirección IP y la transferencia mensual de data. ¿Sus principales ventajas? Es el más barato dentro del mundillo virtual y en temas de uso es bastante fácil de manejar.
Hosting Privado Virtual – VPS: independiente
Si bien es cierto se trata de un alojamiento web al igual que el primero de esta lista, pues estamos hablando de un servidor sí, físico, solo que está fraccionado de manera virtual e independiente. ¿Traducción? Pues, cada proyecto trabaja con su propio sistema operativo y no comparten recursos con otros. ¿Y en temas de superioridad? Los VPS son mejor que los hostings compartidos. Así es, esto pasa por un tema de rendimiento de la página web. ¿Ventajas del Hosting Privado Virtual? Vamos a mencionar, tan solo unos tres: posee mayor flexibilidad y accesos si lo equiparamos con el hosting compartido. En segundo lugar, si una página web presenta problemas, pues ello no afectará al resto y lo último, pero no menos importante, se trata de una alternativa menos costosa que un hosting dedicado.
Hosting dedicado: exclusivo
Aquí estamos delante de un servicio único y exclusivo por cada cliente. ¿Este servidor se comparte con otros proyectos? No, es para ti solito. Por otro lado, te ofrece acceso completo tanto en hardware como en software de dicho servidor. ¿Qué permite esto último? Adaptar sus capacidades a tus requerimientos como usuario. ¿Bondades? En temas de rendimiento este no se va a ver afectado por su tráfico web, en temas de funcionamiento la web puede hacerlo de manera muy óptima, tiene mayor flexibilidad, velocidad y accesos. Y ya para culminar este apartado, este tipo de hosting posee mayores recursos y tiene más seguridad.
Hosting en la nube: varios servidores
Gracias a este tipo de hosting se pueden distribuir una serie de proyectos en varios servidores solo que están conectados por una nube. ¿Traducción? No alojará tu web en un solo servidor. A todo esto, ¿sabías que un hosting en la nube también puede ser a su vez: un hosting compartido, un VPS o bien un hosting dedicado? Para que lo tomes en cuenta. ¿Beneficios? Es más eficiente que el dedicado, tiene mayor disponibilidad, posee una gran capacidad de adaptación y te puede ofrecer mayor seguridad al contar con una serie de servidores.
Palabras finales
Ahora bien, y ya para culminar este viaje tan interesante, pues solo nos queda por decir que, desde aquí TecnoWeb te aconsejamos que puedas optar por uno de nuestros mejores servicios de hosting: Sí, Linux. ¿Cómo así? Lo principal: cuenta con un soporte real las 24/7. Así es, tenemos personal técnico totalmente capacitado y comprometido para brindarte resultados en temas de alojamiento. Y todo ello, en menos de 15 minutos. ¡Siempre primeros!