Si tú hablas bien de ti, pues no está mal, pero si otros hablan muy bien de ti, pues eso está mucho mejor. En esta oportunidad hablaremos de tu marca digital. Sí, tu perfil, tu imagen, acerca de quién eres y qué valor le das a tus usuarios, clientes potenciales, socios, consumidores, miembros y así sigue la lista. Si creías que solo se trata de un logotipo o el diseño de una web, error. La verdad es que va mucho más allá.
Para esto, ¿cómo funciona el mundillo digital? Vivimos en un universo donde todos estamos conectados a internet y con ello tenemos varios puntos de contacto en línea. ¿Por ejemplo? Páginas web, aplicaciones, opiniones en línea, resultados de motores de búsqueda, discusiones en redes sociales, entre otros. ¿Por qué hemos esbozado estos elementos líneas arriba? Pues, porque la mayoría de usuarios toman sus decisiones de compra luego de experimentar la marca en el entorno virtual
¿A qué nos referimos con marca digital?
La marca digital o personal es con la que tus usuarios te van a visualizar. Estamos hablando de una percepción, la cual se consigue resolviendo algunas aspectos, tales como: la actitud, lo que se dice y lo que se hace.
Eso sí, hay algo que debe de quedarte muy claro y es que el branding no solo se ciñe a diseñar un logo atractivo, contar con una web, redes sociales, blogs, etc. Si bien es cierto se tratan de elementos que pueden reforzar tu marca personal, pues no es lo único. Sí, hay que proyectar toda una imagen que sea útil para que te destaques del resto.
¿Por qué el branding es importante?
Si no estás en redes sociales estás en nada. Sí, el Social Media es vital si deseas crecer y tener éxito a nivel empresarial, pero vayamos a la importancia. Pues bien, uno de los motivos principales por los cuales sí o sí debes de contar con una marca digital, pues es la de lograr posicionarte dentro del entorno laboral y convertirte en todo un referente en tu campo de acción. Apuesta por ser diferente al resto.
Tres pasos para establecer tu marca digital
¿Qué consejillos útiles te podemos dar para que puedas empezar a establecer tu marca? Pues, principalmente unos tres. No se diga más y a continuación los pasos que debes de tener en cuenta para gestionar tu marca digital.
Definiendo objetivos
Pues bien, como primer paso tienes que tener algo de conocimiento respecto al valor por el cual deseas que tu consumidor te tenga presente. Además, por quién deseas ser recordado, Ya con estas respuestas sobre la mesa puedes investigar si tu identidad va acorde en cómo la gente te percibe.
La mejor historia
La idea no es solo contar una historia con tu marca digital, sino que tienes que vivirla. Ser genuinos, ante todo. Ahora bien, estamos hablando de algo más allá de la autopromoción. ¿Cuál es el objetivo? Darle valor a tu audiencia. Toma nota.
Aunque sea una
Lo ideal es que estés presente por lo menos en una red social. Vamos, por algo tienes que empezar. Para esto, todas estas últimas son buenas, pero ¿cuál elegir? Detallemos dos: LinkedIn e Instagram. ¿Qué hay de la primera? Resulta ser una plataforma formidable si deseas tener una mayor exposición. ¿Y qué pasa con Instagram? La estrella de todo el Social Media. Sí, nos referimos a una red donde lo visual se vuelve la protagonista con historias cautivantes.
Y ya para ir finalizando la idea es que crees toda una identidad. Sí, cree en lo distinto. No tengas miedo que tu público ideal y objetivo te va a valorar por quién eres y qué tanto lo puedes reflejar. A ganar visibilidad con tu perfil virtual. Sí, tu marca digital.
Palabras finales
Pues bien, ya llegamos al final de este interesante recorrido. Para esto, recuerda que con nosotros,TecnoWeb, cuentas con entendidos en diseño de páginas web. ¿Te animas a dar el siguiente paso? ¡Cuenta con nosotros!