¿Deseas enviar mensajes cortos, pero que sean de valor? ¿Te consideras todo un emprendedor en el universo digital y andas en búsqueda de promocionar tu marca personal o negocio de manera rápida y sencilla? ¿Se pueden hacer las dos cosas a la vez? ¡Muy buenas noticias! Por supuesto que sí. Y todo ello, gracias a una de las integrantes más famosas de las redes sociales de todos los tiempos. ¿Te suena un pajarito celeste? Así es, nos referimos al flamante Twitter, pero vayamos despacio y por partes.
Cuando hablamos de Twitter…
Tienes al frente a una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Sí, en dicha plataforma, puedes hacer publicaciones cortas, cuyo objetivo principal es fomentar y difundir noticias y todo ello en tiempo real. ¿Y qué ocurre si eres una mype? Puede resultar un medio más que rentable para tu empresa gracias al acceso de una buena audiencia por parte de esta interfaz.
En resumen, Twitter es una red social, felizmente, gratuita, a través de la cual puedes enviar mensajes bastante cortos hasta de un máximo de 280 caracteres. Para ello, hablemos un poco de su background con cifras. Sí, según reportes en el 2022 Twitter tenía en su historial más de 400 millones de usuarios activos por mes. Increíble, ¿cierto? ¿Qué la ha hecho tan famosa? Expresar mucho con tan pocas palabras. Sí, es la difusión de información veloz, lo cual ha hecho que esta interfaz sea una de las redes sociales más importantes en la actualidad.
Características de Twitter
Twitter, cuenta con características bastante propias y de valor que bien pueden ayudarte a determinar cómo es que funciona esta red social, las cuales develaremos, a continuación:
- La idea es seguir a otros usuarios. ¿Qué ocurre si encuentras una cuenta que sea de tu interés? Puedes seguirla, además, de retuitear su contenido. Eso sí, la persona que elijas para seguir no necesariamente te tiene que corresponder y si está configurada como una cuenta privada tiene que aceptar tu solicitud para que puedas acceder a su contenido.
- Si estás buscando medir la popularidad de tu información puedes hacerlo a través del número de seguidores de dicha cuenta o persona como una especie de ratio. A todo esto, ¿sabías que mientras más seguidores tenga un perfil más confiable resulta ser la fuente de información desde la cual se tuiteó?
- Si eres usuario de Twitter puedes enviar mensajes solo que privados que pueden ser leídos únicamente por tu destinatario y no por sus seguidores. Importante.
- Hay cuentas en esta plataforma que pueden ser o bien protegidas o bien privadas. Así es, solo los seguidores pueden ver lo procedente desde una cuenta que resulta ser protegida.
- Gracias a esta plataforma se puede dialogar entre usuarios. Sí, puedes usar el signo @ para twittear de manera directa con una cuenta determinada, por ejemplo.
¿Para qué sirve Twitter?
La idea es que conozcas a fondo de qué trata esta plataforma, Twitter, para que le saques el máximo partido. Muy aparte del hecho que puedas compartir contenido que sea de tu interés y comunicarte en tiempo real con millones de usuarios, pues esta plataforma es ideal para que tu emprendimiento cobre notoriedad. No solo puedes anunciarte, sino conseguir muy buenos clientes. Entonces, la pregunta del millón es: ¿para qué sirve Twitter? Un listado de sus mejores bondades, a continuación:
- Estar al tanto de las últimas tendencias.
- Vender tus productos o servicios.
- Crear una buena imagen de marca.
- Acercarte a tu audiencia.
- Hacer networking.
- Compartir conocimiento.
- Transmitir noticias en tiempo real.
- Conocer a tus clientes.
- Observar a tu competencia.
- Anunciar con Twitter Ads.
Glosario Twitter
Existen una serie de conceptos básicos que debes de conocer que giran en torno a Twitter. Vamos a ponerte al día con unos cuantos:
- Tweet. Término que engloba el mensaje publicado en Twitter, el cual puede contener: fotos, texto, enlace o videos. Eso sí, todos los tweets son de carácter público. Más bien, si deseas pasarlo a una cuenta protegida para que únicamente tus seguidores puedan verte tienes que configurar tu perfil.
- Retweet. Es publicar nuevamente un tweet, ya sean tuyos o de otra persona.
- Timeline (línea de tiempo). Es el espacio en donde se muestran las publicaciones. En la “cronología” de Twitter te pueden aparecer los mensajes más recientes y más relevantes de las personas que sigues.
- Follower (seguidor). Es la persona que sigue el perfil de un usuario en Twitter y puede hacer: un retweet, comentar, compartir o bien darle un “Me gusta” a cierto contenido.
- Hashtag. Estamos hablando de una palabra con el símbolo numeral (#) antepuesto. Sí, gracias a este recurso puedes organizar contenidos.
Palabras finales
Ya vamos finalizando este interesante recorrido. Para ello, como TecnoWeb, queremos decirte que tenemos toda una gama de opciones en proyectos virtuales. ¿Por ejemplo? Diseño de páginas web, entre otros. ¿Cuentas con una empresa y a la fecha no tienes un site? Llegó el momento de decidirte por uno. ¡Trabajemos en equipo!