Una experiencia de usuario me-mo-ra-ble

Pues bien, si vamos a abordar a la experiencia de usuario (UX), pues déjanos decirte que estás delante de toda una experiencia solo que integral del cliente final. ¿La cual incluye? No solo las percepciones de este último, sino sus emociones y respuestas ante los artículos o servicios que estás ofertando basado en ciertos criterios. Sí, aquí entra a tallar la accesibilidad, la conveniencia y por supuesto no podía faltar la facilidad de uso. Ahora bien, cuando hablamos de la UX es un elemento que de todas maneras va evolucionando no solo por temas de avances tecnológicos, sino por los nuevos tipos de interacciones y preferencias por parte de un público objetivo.

Pongamos tan solo un ejemplo, pero que puede contextualizar muy bien de qué trata la UX. Sí, partamos de la velocidad de carga de tu web. ¿Qué ocurre si ésta demora más de tres segundos? Malas noticias tus probables clientes finales van a apostar por tu competencia, cuya página puede cargar en menos tiempo. La idea es que tu web no solo posea información de valor, sino que sea fácil de usar. Toma nota.

Elementos de toda UX

Pues bien, aquí vamos a develar todos aquellos aspectos que debes de considerar al momento de dar con la mejor UX:  

¡Qué facilito!

Aquí, estamos hablando de la facilidad de uso de tu artículo. La idea es poner sobre la mesa algunas herramientas para que tu audiencia interactúe intuitivamente y ahorren tiempo y no busquen más información respecto a lo que estás ofertando en otras partes.

Hablando de desempeño…

Este aspecto es de rigor en todo lo que va de la experiencia de usuario. Así es, ya que estamos abordando el desempeño técnico de: tus artículos, servicios, página web, atención al cliente y aplicación móvil de tu marca. Vamos a volver a ponerlo de ejemplo, ya que lo consideramos importante, sobre todo, en esta sección. Sí, la relevancia de contar con una buena velocidad de carga de tu web. Sin embargo, aquí no acaba todo. También, estamos hablando de formas de pago, solicitud de cotizaciones y así una lista bastante extensa que pueden otorgar una mejor UX.

Accesible y responsivo

La idea es que tu usuario se pueda contactar con tu marca, fácilmente, ya sea a través de tu página web o bien desde una sucursal física que tenga tu negocio. Sin embargo, hay más en torno a la accesibilidad. La idea es que puedas ofrecer un contenido no solo de valor, sino que se pueda adaptar según el tipo de dispositivo móvil que disponga tu audiencia, tales como: Tabletas, smartphones, laptops, etc.

¡Qué bien se ve!

Esta parte es la más “bonita” de toda UX o experiencia de usuario, la cual guarda relación con la identidad de tu marca. Sí, se encuentra tu logotipo, tu tipografía, la paleta de colores que usas, tu eslogan y todos aquellos recursos gráficos que acompañan a tu presencia digital. Todo esto último cobra valor, sobre todo, cuando se tratan de páginas web que buscan tener toda una interacción memorable con los cibernautas.

Las mejores respuestas

La idea es que tu marca tenga la capacidad de brindar soluciones frente a los requerimientos de tus usuarios por medio de ideas innovadoras con el soporte de la tecnología que, hoy por hoy, está presente en nuestro día a día. En la actualidad, son millones de personas que poseen un dispositivo móvil con acceso a la red más grande de todos los tiempos: internet. Toda una mina de oro para que tu marca se pueda conectar con cientos de cibernautas y volverlos, en consecuencia, tus clientes finales. Sí, toda una UX.

En conclusión, con una UX…

  • Estás frente a un resultado interactivo donde calzan una serie de aspectos. ¿Port ejemplo?: En niveles sociales, individuales, contextuales, culturales y los propios aspectos de tu producto o servicio.
  • Puedes tener un enfoque más amplio respecto al uso y consumo de tus productos, que resultan ser interactivos y que van más acorde a la realidad.
  • Existe una preocupación real por el comportamiento emocional por parte de tus usuarios.

Palabras finales

Y ya para finalizar. ¿A quién puedes confiar tus proyectos digitales? ¿Alguien dijo TecnoWeb? Pues bien, con nosotros el éxito del diseño de tu página web está asegurado. Hay planes muy atractivos esperando por ti. ¡Avancemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas