Up Selling en ecommerce: pensando siempre en grande

Si ya estás sumergiéndote en el interesante mundo del ecommerce, pues hay un punto que sí o sí no puede faltar en tu estrategia de marketing digital. Así es, estamos hablando del Up Selling.  Para esto, si no estás muy familiarizado con dicho término, pues no tienes de qué preocuparte que aquí, lo vamos a desarrollar y al detalle, líneas abajo.

¿A qué nos referimos con Up Selling?

Pues bien, estamos frente a una estrategia de venta desde la cual puedes ofrecer a tu audiencia productos de mayor calidad. ¿Por ejemplo?  Mejores alternativas de productos, especificaciones de artículos en otro nivel y así sigue al lista. Y aquí, no queda todo. Además, puedes ofrecer el modelo más caro de un artículo en específico. Sí, nos referimos a  maximizar el valor de compra y con el precio más alto.  

¿Cómo funciona el Up Selling en la realidad?

Aquí, existe un factor muy relevante y es que tienes que considerar que con esta herramienta, solo puedes incrementar tus ventas de una parte no muy grande de la torta de ventas. ¿A qué nos referimos con ello? Pues que, es verdad que vas a magnificar tus ventas solo que va a ser una parte muy reducida de tu público objetivo. ¿Ventaja? Pues, se trata de un target que no te va a poner un “pero” ante un producto de alto valor que le estés ofertando.

¿Cómo usar el Up Selling en tu tienda virtual?

Pues bien, ya has visto el concepto de esta técnica, ¿qué hacer como segundo paso? Pues, tienes que tener conocimiento de cómo esta estrategia puede aumentar tus ingresos. Así es, su funcionamiento. A continuación, el paso a paso de cómo puedes empezar a usar dicha herramienta digital en tu tienda virtual.

A categorizar tus artículos

Para esto, no tienes que ser un entendido en tecnología. Así es, basta que tengas ciertos conocimientos básicos del programa de Excel. ¿Qué tienes que hacer? En primer lugar, tienes que abrir una hoja de este programa de Windows y añadir cinco columnas con las siguientes categorías: producto, precio, categoría, lujo y mejora.

¿Algo adicional? Así es, tienes que llenar los campos de todos los productos que vendes y sus tarifas.  Ahora bien, si vendes cientos de productos, estamos hablando que no son pocos, pues una opción es que agregues la información, únicamente, de los más vendidos. Si estás vendiendo ropa de bebé, tanto de precios baratos como caros, pues lo que te aconsejamos es que pongas los productos de tarifas más elevadas en la categoría lujo de Excel y que le brindes mayor atención a estos últimos.

Fusión con productos regulares

Pues bien, una vez tengas completa tu tabla de Excel con tus artículos además de clasificados y categorizados, pues te toca asociarlos con tus productos. Sí, los que son más normales y con sus ventas respectivas. Recuerda que la clave es la de mejorar tus ventas, principalmente, de las versiones más caras de tus productos frente a los artículos estándar que posees.

Comunícate con el desarrollador

Y ya como última etapa en esta estrategia de Up Selling, ¿qué te queda por hacer? Pues, la de hablar con tu desarrollador y pedirle que agregue el sistema de Up Sell en tu página web. Sí, la idea es que visualices tus analíticas con el objetivo de saber  dónde puedes colocar dicha herramienta y de la mejor manera. 

Palabras finales

¡Listo! Ya llegamos al término de este recorrido. Para esto, recuerda que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, en todo lo que respecta a diseño de páginas web. ¿Deseas avanzar con nosotros? Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Siempre adelante!  

Publicaciones Relacionadas