WhatsApp Business: co-mu-ní-ca-te a nivel empresarial

¿Sabías que también hay WhatsApp para empresas? Pues, buenas noticias, por supuesto que sí, pero vayamos despacio y por partes. Así es, cuando hablamos de WhatsApp, pues estamos frente a una aplicación que puede fungir como “cartero” digital de mensajería cuyas respuestas se dan en tiempo real y todo ello, por medio de smartphones. Sin embargo, hay más. Así es, esta plataforma también te permite no solo enviar y recibir contenido tipo texto, sino: videos, audios, documentos, contactos, GIF, llamadas y videollamadas. Mega completo, ¿cierto?

Ahora bien, por otro lado, tenemos al aplicativo corporativo que pertenece a la misma línea de esta plataforma. Sí, estamos hablando de WhatsApp Business, interfaz ideal para todo tipo de marca o negocio quienes desean implementar estrategias de marketing solo que conversacional y por ende llevar como espuma todas sus ventas.

WhatsApp Business

Ahora bien, no solo los usuarios se han percatado que WhatsApp es un recurso que puede ser muy potente. Así es, las empresas, hoy por hoy, también lo saben y es por ello que pone en manos de esta plataforma no solo sus técnicas de ventas, sino todo el tema de atención al cliente. Siguiendo con esta interfaz corporativa, pues cabe resaltar que tiene lugar únicamente en el sector corporativo y busca tener una buena interacción con sus clientes.

¿Cómo hago uso del WhatsApp Empresarial?

No importa el tamaño de tu marca o negocio. Así es, puede que seas una mype o una transnacional. El punto es que si quieres ganar notoriedad y tu deseo más anhelado es que puedas ser descubierto por cientos de cibernautas, pues en este caso el WhatsApp Business calza contigo en un 100%.  ¿Qué puedes hacer al respecto? Pues, crear un perfil no solo público, sino visible con datos tales como: tu dirección, email, descripción, página web, tu logo, y no podía faltar tu horario de apertura o atención.

Lo que puedes hacer con WhatsApp Business

Hay muchas funciones a realizar gracias al WhatsApp Business, las cuales vamos a detallar, algunas de ellas, a continuación:

¡Hola!: mensaje de bienvenida

La idea es brindar respuestas rápidas a todos tus usuarios ni bien entren en contacto contigo a través del WhatsApp. ¿Qué puedes hacer al respecto? Enviar mensajes solo que de bienvenida. Es más, hasta el mismo WhatsApp Business puede brindarte soporte con un mensaje predeterminado, el cual luego puedes editar según tus preferencias.

No me encuentro: mensaje de ausencia

También, puedes realizar mensajes automáticos para avisar a tus clientes cuando no te encuentres en línea. Estamos frente a un buen recurso, ya que así tus usuarios no se ponen ansiosos, ya que no están obteniendo una respuesta digamos directa, pero que gracias a este mensaje de ausencia pueden sentirse de alguna manera u otra atendidos. 

Catálogo de productos o servicios

Gracias al WhatsApp corporativo puedes crear tu propio catálogo de productos. La idea es que hagas toda una lista de artículos sin la necesidad de almacenar decenas de fotos en la memoria de tu smartphone. Toma nota.  

Compartiendo enlaces directos

Sí, WhatsApp Business te hace la vida más fácil. ¿Cómo así? Te ofrece el recurso de enlace directo. ¿Traducción? Estamos hablando de un link que bien puedes copiar o compartir para que otros usuarios puedan acceder de manera fácil al perfil de tu empresa. ¿Qué se logra con ello? Pues, la de divulgar tu perfil corporativo y masivamente.

¿Acaso hay más funciones que te puede brindar el WhatsApp Business? Vamos a esbozar tan solo dos más: las respuestas favoritas y finalmente las etiquetas para asignar en las conversaciones. ¿La principal función de esta última? Marcar tus mensajes con un color y una descripción específica. Toma nota.

Palabras finales

Es una pena que hayamos llegado al término de este genial recorrido; sin embargo, no queremos retirarnos sin antes comentarte que te estamos esperando con planes bastante atractivos. Te invitamos a que apuestes por nosotros, TecnoWeb, sobre todo si deseas montar tu primera página web. ¿Qué esperas? ¡A dar el gran salto!

Publicaciones Relacionadas