¿Deseas trabajar con un Sistema de Gestión de Contenidos, CMS, el más laureado de todos los tiempos? Para ello, primero, lo primero. ¿A qué nos referimos con CMS? Estamos frente a un programa informático que te permite crear un espacio de trabajo no solo para la creación, sino para la administración de contenidos, fundamentalmente, en páginas web. Pues bien, dicho esto. ¿Acaso este CMS en particular tiene nombre? Por supuesto que sí y se llama WordPress. ¿Aún no lo conoces? Pues, a ponerte las pilas, ya que estamos hablando de unos de los mejores sistemas para publicar contenido web y lo mejor de todo, sin complicarte la vida. Sí, estamos delante de una herramienta que, hoy por hoy, se ha convertido no solo en el gurú, sino en el líder total y a nivel globo para la edificación de webs desde hace ya varios años atrás.
El mejor software
¿Tienes que destinar un presupuesto para adquirir WordPress? Te tenemos buenas noticias, claro que no. Sí es gratuito y lo mejor de todo es que puedes descargarlo fácilmente desde su servidor: https://wordpress.org. Ahora, ello no quiere decir que no existan planes de paga. Sí, efectivamente los hay, pero por el momento quedémonos con el que no tiene costo. Para retomar, cuando hablamos de WP nos referimos a un software de código abierto. Así es, se trata de una herramienta digital que ha llegado al mundo virtual para democratizar la web.
Adiós programadores
Remontémonos allá por el año 2003, fecha en que se dio origen a este CMS donde la creación de contenidos para webs venía con un plus más que interesante. Sí, no depender de programadores o personas con todo un background tecnológico. Más buenas noticias: todos podemos crear una web gracias a WordPress.
¿Cómo se divide WP?
Si tenemos que hablar de estructuras, pues WordPress se divide en distintas categorías, las cuales abordaremos a continuación: El Core, en este caso se trata de un WP no de paga y totalmente descargable. Para ello, gracias a su sección temas puedes modificar la imagen de tu web con cientos de recursos que pertenecen a un repositorio gratuito. ¿Y si deseas más elementos? Pues, puedes optar por unos de pago. No hay problema. Por otro lado, están los plugins. Sí, aquí estamos hablando de herramientas fundamentales para complementar las funcionalidades principales, ya sea de un sitio web o bien de un blog. Y no solo ello, además, va en favor del posicionamiento y mejoras de experiencias de usuarios.
Listado de los mejores pros…
¿Qué tipo de ventajas te ofrece WordPress frente a su competencia? La verdad es que son varias. Eso sí, recuerda que se trata de una herramienta que nos ha acompañado por más de 10 largos años. A todo esto, ¿sabías que, según estudios, el 60% de páginas webs hacen su CMS con WP? Pues bien, dejémonos de rodeos y entremos a mayor detalle con un listado que señala las ventajas más importantes de este gestor de contenidos frente a sus rivales digitales.
Todo entra por los ojos
Aquí, vamos a hablar de los temas de WordPress. Para ello, ¿sabías que puedes modificar la imagen de tu web al alcance de un clic? Y lo mejor de todo es que en su banco gratuito existen no decenas, sino miles de temas que no son de paga. Esto último te ayudará a tener no solo mayor presencia, sino verte más profesional en cuestión de segundos. Sí, cuando hablamos de temas, pues estamos hablando de plantillas que corresponden a ciertas maquetas. ¿Deseas personalizar más tu web con WP? No te preocupes que hay suficiente material para ello.
Los mejores plugins
Aquí estamos hablando de las mejores extensiones en cuanto a funcionalidades de WP. Sí, todo un complemento informático donde se amplían cientos de capacidades. ¿Por ejemplo? Existen plugins netamente para un ecommerce, para crear widgets o bien sea para compartir en redes sociales y así sigue la lista. ¿Cuántos plugins existen? Son miles los que puedes hacer uso y de manera gratuita desde el repositorio oficial de WordPress. Ya si deseas algo más completo puedes recurrir a comprar dichos plugins en algún tipo de Marketplace, pero aquí no acaba todo. Así es, puedes optar por unos editores visuales que te permiten hacer cambios en temas y personalizar a tu gusto distintas plantillas sin necesidad de adaptarte a un código. ¿Los favoritos? Visual Composer, Divi, Elementor, etc.
Menos es más
Aquí, tenemos que hablar de la sencillez de WordPress. Uno de los factores clave de WP que lo hacen único debido a su administrador o dashboard principal. ¿Cuánto dura su instalación? Menos de 5 minutos. Ahora bien, si en tan poco tiempo se puede lograr algo que puede parecer tan complejo, ¿te imaginas lo que puedes hacer en media hora? Sí, puedes crear todo un diseño de envergadura para tu próxima web.
¿Hay más ventajas de usar WP? Vamos a esbozar unas últimas: la comunidad WordPress, su estabilidad y el hecho que no solo cuenta con un plan premium de paga, sino que, además, es gratuito.
Palabras finales
Ya vamos finalizando este gran camino, pero queremos aprovechar estas últimas palabras para comentarte que, con nosotros, TecnoWeb, podemos ir marcándote la pauta y servirte de guía para el diseño de tu próxima página web, entre otros, servicios digitales. Tenemos muy buenos planes. ¡Avancemos siempre juntos!