¡Quién lo iba a decir! Sí, que debido al mundillo virtual en un futuro no muy lejano se podía sostener reuniones, sobre todo de trabajo, sin la necesidad de estar presencialmente. ¿A quién debemos de darles las gracias? ¡Grande, Zoom! Estamos hablando de un software exclusivamente para videoconferencias a partir del cual puedes interactuar de manera virtual con tus clientes o compañeros de trabajo remotamente. ¿Para quién está hecho Zoom? Sí, buenas noticias. No importa el tamaño de tu empresa. Así es, puede ser pequeña, mediana o grande. Esta plataforma está hecha para todos. Sí, super democrática.
Cuando hablamos de Zoom…
Partamos del hecho que es un servicio de videoconferencia, tal como lo mencionamos líneas arriba basado en una nube. ¿Qué permite esto último? Pues que, te puedas reunir de manera virtual con otros usuarios. Ahora bien, una de las características de esta plataforma es que tienes acceso a un chat en directo. Y no solo ello, sino que, además, tienes la opción de poder grabar las sesiones. ¿Qué pasaría si te olvidas de algo y no logras recodar o te faltó apuntar? Puedes acceder a las reuniones grabadas. No hay problema. Sí, las puedes ver más tarde. ¿Cómo puedes acceder a las reuniones de Zoom? Puede ser desde una webcam o smartphone.
Principales características de Zoom
- Puedes tener reuniones individuales ilimitadas no importa si no tienes el plan de paga, este beneficio es para todos.
- Videoconferencias de grupo. ¿Número de participantes? Estamos hablando de hasta 1000 usuarios si cuentas con el plan Enterprise. ¿Y si es la versión gratuita? Las reuniones pueden durar como máximo 40 minutos acogiendo hasta 100 participantes.
- Compartiendo pantalla. La idea es que puedes compartir tu pantalla para que el resto de usuarios puedan ver lo que tú estás viendo en tiempo real.
- Grabación. Buenas noticias. Sí, puedes grabar todas tus reuniones o eventos. Ya lo hemos visto antes, pero lo importante es bueno resaltar.
Zoom de paga vs. Zoom gratuito
A todo esto, a estas alturas lo más probable es que te esté preguntando cuál es la principal diferencia entre un Zoom de paga y uno gratuito. Pues bien, los detalles a continuación:
Usuarios gratuitos
Puedes descargar la aplicación Zoom desde tu PC o smartphone para luego unirte a la reunión programada con in ID suministrado. Eso sí, si gustas puedes desactivar, ya sea el audio o el video antes de ingresar a la sesión. ¿Puedes crear una cuenta gratuita de Zoom? Por supuesto que sí. Y es a partir de ese momento que puedes: crear una nueva reunión, programar una, compartir pantalla, unirte a una reunión, añadir contactos y así sigue la lista.
Usuarios de pago
Puedes registrarte y descargar el Zoom en tu PC con tu email corporativo en caso el administrador de tu sistema tenga una cuenta, ya sea Pro, Business o Enterprise. ¿Siguiente paso? Te toca sincronizar la plataforma con tu calendario para que de este modo puedas programar sesiones y hacer las invitaciones a participantes solo que de manera remota.
¿Qué ocurre si está configurada una sala de Zoom? Se va a requerir de un ordenador para sincronizar y ejecutar las reuniones y una tableta para que los participantes puedan iniciar las reuniones de esta plataforma. ¿Con qué elementos se debe de contar? Pues, vas a requerir de un micrófono, una cámara, un altavoz, un monitor HDTV para que puedas ver a los usuarios remotos en la sesión y un cable HDMI para que puedas compartir pantalla. Además, de un cable de internet para la conexión.
Eso sí, no te olvides de descargar “Zoom Rooms for Conference Room” en el ordenador de la sala y “Zoom Room Controller” para la tableta de la sala de reuniones. ¿Siguiente paso? Sincronizar estas últimas con el calendario compartido de la empresa para que los trabajadores puedan darse cuenta de los “cuartos” de las reuniones que están disponibles.
Palabras finales
¿Qué más te podemos decir? Básicamente, que si deseas poner en buenas manos el diseño de tu página web, pues no vaciles más y déjanoslo a nosotros, TecnoWeb. Sí, tu mejor aliado en proyectos digitales. ¡Siempre primeros!